Durante la mañana de este sábado, la policía de Cholila concretó dos allanamientos en la búsqueda de dinero y otros elementos robados en el mes de diciembre al vecino Adalbert Peter Schefzyk. 
En ambos casos, el resultado fue negativo, aunque un rastrillaje posterior sobre el cauce del arroyo Carbón permitió encontrar toda la indumentaria y hasta armas de fuego utilizados por los sospechosos en el atraco contra el ciudadano de origen extranjero.
Según detalló el jefe de comisaria, Lautaro Insunza, la denuncia puntualizaba el faltante de unos $5.000, varias medallas bañadas en oro (traídas desde México hace 14 años) y por las que el damnificado ni pudo precisar su valor, además de un revolver color negro.
Luego de las pesquisas a cargo de la Brigada de Investigaciones, el juez penal Ricardo Rolón autorizó los allanamientos en una vivienda del paraje El Cajón y otro en un domicilio del barrio Federal I. Tras revisar minuciosamente ambos inmuebles, los uniformados dieron cuenta del resultado negativo del procedimiento.




Sin embargo, más tarde, en una recorrida a lo largo del cauce del arroyo Carbón fueron apareciendo distantes prendas de vestir y otros artículos relacionados con la causa: “En una bolsa de tela conteniendo una caja azul se encontró un revolver marca Signal RG89, con siete alveolos, con inscripción 9 mm/380, cachas plásticas color marrón y sin número de serie”, graficó el comisario Insunza, a cargo del operativo.
 Sumó “otros elementos que fueron utilizados para perpetrar el ilícito y posteriormente fueron descartados para ocultar el hecho”, entre los que detalló “un pantalón de vestir con rayas rojas; un  buzo color gris; un jeans color gris; dos capuchas casera color negro, un par de guantes blanco de trabajo; otro par negro hilo; un par de alpargatas negras y una correa amarilla. En otra bolsa blanca había un par de alpargatas color negro; un barbijo quirúrgico; parte de una calza color negro (utilizada para las capuchas) y un jeans azul, junto a una caja azul estuche del revolver “Signal”, más una baqueta y un difusor de fogueo”. 
En definitiva, ambos sujetos fueron nuevamente identificados y quedaron imputados en relación al robo antes mencionado.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS