Desde temprano, el movimiento turístico hacia el Parque Nacional Lago Puelo se hace notar. De igual modo, decenas de chicos llegan cada día hasta un parque acrobático emplazado sobre la ruta nacional 40, en Las Golondrinas, que se ha transformado este verano en uno de los puntos favoritos para los visitantes. Lo mismo ocurre con los jóvenes que se preparan para partir hacia los refugios de montaña y las familias que se instalan a orillas del río Azul para una jornada de sol y playa.

El secretario de Turismo de Lago Puelo, Néstor Schaffner, recordó ayer que “desde fines de diciembre, estamos recepcionando una cantidad muy interesante de visitantes. Aquellos que pasan por nuestra oficina, expresan su reconocimiento con el destino y la conformidad con los servicios que ofrecen los prestadores locales”.

Asimismo, la oferta “se refleja en una diversidad de propuestas que incluye múltiples actividades que se pueden hacer, desde excursiones de aventura hasta las salidas gastronómicas, siempre respetando los protocolos biosanitarios como corresponde”.

En referencia a los niveles de ocupación durante la primera quincena de enero, confirmó que “las estadísticas demuestran que hay un 80% de cabañas, hosterías y hosteles con gente; mientras que los campings registran un 60%. Es una muy buena temporada la que comenzamos a transitar”, recalcó.

Acerca de los días de permanencia en la localidad, dijo que “en su gran mayoría, son familias que se quedan en Lago Puelo una semana, lo cual beneficia para que conozcan los distintos atractivos naturales que tenemos. Actualmente, el parque nacional es de libre acceso y no se está cobrando entrada. Durante el día, se puede disfrutar de las playas y fogones, además de los tres recorridos que ofrecen los prestadores náuticos. Son excursiones que tienen buena demanda, al igual que los paseos en kayaks”.

Señaló enseguida que “el turista también quiere caminar, recorrer y conocer todo lo que esté a su alcance. Aquí se suman otras posibilidades, como el río Azul y el río Blanco, con diferentes pasarelas y miradores. Desde allí también se pueden hacer los circuitos hasta los refugios del cerro Motoco y Roca del Tiempo, al igual que el cerro Currumahuida, con senderos demarcados por el Club Andino Lago Puelo, cuyos integrantes han trabajado muchísimo y facilita que los excursionistas puedan llegar hasta la cumbre, desde donde la vista del valle, la ciudad y el lago es realmente espectacular”.

“Son todas actividades que favorecen a la dispersión del turismo y a evitar que la gente quede concentrada en un solo lugar, sin poder mantener el distanciamiento social indispensable en pandemia”, valoró.

Marcó también como “un circuito encantador todo el sector de Las Golondrinas, donde hay numerosos complejos de cabañas y hosterías, además de las chacras que producen dulces, quesos, frutas finas y cervezas artesanales. Desde la parte más alta, el paisaje es altamente recomendable”, acotó.

Costos

En cuanto a los costos de alojamiento, Néstor Schaffner graficó que “en promedio, una cabaña para 4 personas parte desde los $4 mil diarios y trepa hasta los $8 mil, dependiendo de los servicios”. En tanto, para salir a comer, “el menú consistente en entrada, plato principal y postre ronda los mil pesos. El turista puede elegir en función de su bolsillo. Han abierto varios restaurantes, patios cerveceros y heladerías artesanales, con muchísima variedad para satisfacer todas las exigencias”, detalló.

Entre los mercados emisores que han preferido la Comarca Andina, mencionó “al público fiel de la costa chubutense, principalmente Trelew, Rawson, Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. También hay mucha gente de Santa Cruz y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén; en menor escala, de Buenos Aires, Córdoba y Rosario”. Sobre el nivel de reserva para lo que resta de enero y el mes de febrero, precisó que “si bien todavía queda lugar, se van a mantener los niveles altos de ocupación”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS