Fuego en El Bolsón: “Vamos a pedir la pena máxima”, dijo Carreras




La gobernadora, Arabela Carreras, confirmo este mediodía que hay “claros indicios” de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón. “Vamos a pedir la pena máxima que contemple el Código Penal”, adelantó.

La mandataria ofreció una conferencia de prensa en la localidad, junto al ministro nacional de Turismo, Matias Lammens y la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La Policía de Río Negro y la Unidad Fiscal Descentralizada de El Bolsón allanaron una vivienda ubicada en el barrio El Mirador, en el marco de una investigación para determinar el origen del incendio.

Carreras confirmó que mantuvo un contacto con el procurador general, Jorge Crespo y explicó que el fiscal Martín Lozada se encuentra en la localidad “supervisando la investigación”.

“Tenemos claros indicios de la persona y el lugar donde se habría originado el incendio. Se están haciendo actuaciones para poder dar comprobación a esta hipótesis”, dijo y resaltó que “se va a pedir la pena máxima contemplada por el Código Penal”.

En el allanamiento se secuestraron elementos probatorios útiles para la investigación: nueve teléfonos celulares y tres vehículos, pertenecientes al hombre sospechado de ser el causante del fuego y a sus familiares, quienes residen en el mismo predio.

Carreras dijo que se “garantizará que quienes están combatiendo los incendios y quienes están evacuados, por prevención o porque perdieron su vivienda, tengan todo lo que necesitan”.

Destacó la presencia de prácticamente todo el Gabinete de Ministros en la localidad, marcando la fuerte presencia provincial “Vamos a asistir a quienes han tenido pérdidas materiales y por eso estamos acá todos presentes, haciendo un primer relevamiento”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios