Sanchez se reunió con vecinos que conformaron una cooperativa de trabajo para mejorar su barrio


El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se encontró con los vecinos del lote 26 quienes solicitaron acompañamiento en el proceso de conformación de la cooperativa de servicios temporales generales SERGENTE, que busca realizar mejoras en el barrio con mano de obra local.


“Los vecinos se están organizando para hacer mejoras en su barrio y desde la gestión buscamos acompañar y acercar los programas nacionales que sean necesarios para que desde la cooperativa puedan empezar a trabajar con los proyectos que mejoren la calidad de vida en el lugar", aseguró Augusto.


En el encuentro se discutieron temas relacionados a la obra pública y a los problemas edilicios del lote 26. La cooperativa de servicios temporales generales SERGENTE se conformó a mitad de año en plena pandemia y viene reuniéndose con la Oficina de Empleo de Lago Puelo, a cargo de Federico Vázquez Acuña.


Además, los vecinos del lote 26 explicaron que entre los trabajadores de la cooperativa hay herreros, constructores, pintores, mecánicos, soldadores y técnicos electrónicos.


"El objetivo esencial desde que empezamos a trabajar todo este proyecto es mejorar el barrio, desde tareas sencillas como el desmalezado y mejoramiento de caminos para más adelante poder ofrecer servicios con mayor complejidad", afirmó Patricio, uno de los vecinos.


"Nosotros buscamos poder salir de las changas y tener la posibilidad de con esta cooperativa enmarcarnos en un trabajo formal. Es el momento de traccionar para construir el barrio porque tenemos un gobierno que no mira para otro lado y hay que aprovechar esas políticas públicas nacionales que se presentan para las cooperativas y para mejorar el barrio", agregó Ayelén quien también vive en el barrio e integra la cooperativa.













-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios