Bariloche. Atropello, mato, se dio a la fuga y lo detuvieron.


El hecho ocurrió esta madrugada en la avenida Bustillo de Bariloche, cuando el conductor de un vehículo atropello a un joven de 17 años de edad y se dio a la fuga dejándolo en la acera. Mas tarde el hombre fue detenido gracias a una minuciosa investigación del código de fabricación del espejo retrovisor que quedo en el lugar del accidente y permitió que el cuerpo de seguridad vial de con el titular del rodado, que al verse identificado intentó darse a la fuga. 
El cuerpo de seguridad Vial con asiento en Bariloche pasadas las 00 horas toma conocimiento que en el km 9.500 de av. Bustillo atropellaron a un peatón y que el vehículo se dio a la fuga, una vez en el lugar el personal del cuerpo de seguridad vial de Bariloche constata el hecho con el saldo de una víctima fatal de 17 años de edad.
Seguidamente el jefe del cuerpo de seguridad vial Félix Valenciano detalló que de lo recabado en el lugar surge que la víctima transitaba de a pie por la banquina de la Av. Bustillo, desde los kilómetros hacia el centro, cuando a la altura del km 9.500 por circunstancias aun no establecida es embestido por un vehículo y consecuencia ello el menor pierde la vida.
Con todo Valenciano agrego que el conductor del rodado se da a la fuga, dejando abandonada a la víctima, sin embargo y es un dato no menor que como consecuencia del impacto el rodado pierde el espejo retrovisor del lado acompañante, esto permitió que mas tarde tras una detallada investigación el cuerpo de seguridad vial basándose en los códigos del espejo identificó el auto que ocasionó el incidente tratándose de un Subaru de color gris.   
El menor, al momento del siniestro, era acompañado por su novia y la madre de esta, las que serían testigos del hecho.  
Finalmente y luego de un rastrillaje de más de 2000 metros que se dio tras investigar las cámaras de seguridad de la avenida Bustillo, Valenciano explicó: “en relación al hecho de transito  personal de esta unidad especial, juntamente con personal de la Brigada de Investigaciones y con la colaboración de la unidad 27 realizaron un trabajo de campo en cercanías del lugar del siniestro entre los 8 al 12 de avenida Bustillo dado que por una de las cámaras emplazadas en estos kilómetros el rodado no se vio pasar. Al ir transitando por calle interna, divisan allí un rodado Subaru Legacy color gris el cual presentaba el faltante del espejo retrovisor y abolladura en el lado del acompañante. Al verificar esto con número de serie del espejo retrovisor habido en la escena este coincide con el código del vehículo en cuestión tratándose del mismo rodado que colisionara al menor”.
En virtud de esto es que a las 07:45 se comunica vía telefónica dra Paolini quien lleva la causa y ordena realizar el allanamiento, la detención y secuestro en el lugar que fue llevado a cabo por personal del cuerpo de seguridad vial, “en estas circunstancias y mientras la consigna esperaba la orden de allanamiento sale quien sería el dueño del rodado con intenciones de subirse a este he irse. En este momento y a los fines de evitar la fuga personal de consigna sorprende al sujeto antes de que este intentara nuevamente buscar resguardo en su domicilio, una vez demorado el hombre de unos 40 años de edad se notifica a la dra Paulini quien dispuso detención del mismo”, explicó Félix Valenciano.


Finalmente el jefe del cuerpo de seguridad vial valoro el trabajo rápido minucioso y en conjunto  con otras unidades, “Fue determinante la colaboración del personal de la unidad 27 de policía quien realizo el estudio de las cámaras de seguridad del sector determinando que el Subaru solo había pasado por una de las cámaras y con esos datos  se montó un operativo de rastrillaje hasta de dar con el rodado buscado, para posteriormente lograr la detención del hombre que seria le conductor que arrollo le joven de 17 años que perdió la vida”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios