Calor y baja humedad, condiciones climáticas que no se veían desde los años 60 en la cordillera



La Zona Cordillerana de Río Negro presenta condiciones meteorológicas que no se sufrían desde principios de los años 60, con largos períodos de sequía, extensas altas temperaturas y porcentajes muy bajos de humedad en el ambiente.

Los informes meteorológicos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) presentan diferentes indicadores:

Las precipitaciones acumuladas en la cuenca del Limay y Región Andina rionegrina se han mantenido por debajo del promedio durante el 2020.

Los fenómenos más destacados han sido las nevadas, pero se mantuvo un déficit de lluvias especialmente durante la primavera y comienzos del verano. El período hidrológico 2020/21 se clasifica como “seco”.

Las precipitaciones esperadas para las próximas semanas se corresponden climáticamente con la estación seca de verano: lluvias débiles, con menor ocurrencia de ingreso de frentes fríos.

Se han registrado temperaturas por encima de los promedios. Además, se han registrado dos olas de calor importantes: una en diciembre y otra más intensa y extensa durante enero.

La tendencia climática entre febrero y abril de 2021 mantiene en general condiciones de precipitaciones en déficit o debajo de las normales (estación seca), con temperaturas por encima de la media en toda la región.

Durante la última década domina una condición de déficit en las precipitaciones pluvionivales estacionales en meseta y cordillera del Norte patagónico.

Se mantienen durante la próxima semana altas temperaturas en la provincia, con baja probabilidad de precipitaciones. Algunos períodos inestables con tormentas dispersas, algunas secas.

En el corto plazo no se observan precipitaciones frontales que mejoren las condiciones de humedad sobre la Zona Andina de Río Negro. Existe probabilidad de algunas lluvias débiles hacia mediados de febrero, con aire más templado durante la segunda quincena. Estas condiciones de pronóstico deben verificarse con el paso de los días.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios