Carreras y Cafiero firmaron acuerdo para ampliar la conectividad por fibra óptica en Río Negro


La Gobernadora, Arabela Carreras, y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, firmaron hoy el acuerdo marco que ampliará y mejorará los servicios de conectividad por fibra óptica en la provincia. Es en el marco del Plan Conectar y en conjunto con los troncales que proyecta Río Negro.

Del encuentro también participaron el senador nacional, Alberto Weretilneck y el diputado nacional, Luis Di Giacomo.

En este marco, también se firmó el convenio para la renovación de la plataforma integral de Gestión Documental Digital, con el objetivo de profundizar la despapelización de la Administración Pública y mejorar el rendimiento del Estado.

Carreras destacó que estos convenios “brindarán mejores servicios a la población en forma directa en materia de conectividad, porque estamos ampliando la red de conexiones digitales y, por el otro, permitirá mejorar dentro del Estado los servicios que podamos brindar a partir de la digitalización”.

“Hemos avanzado en la digitalización de muchos procesos, como la obra social de la provincia y el recibo digital para los trabajadores. Es muy importante para nosotros adquirir programas y desarrollos que serían muy costosos”, aseguró.

Mejor conectividad

Respecto a las mejoras en conectividad, la tarea conjunta de Provincia y Nación consiste en un intercambio de capacidades entre la Red Federal de Fibra Óptica de ARSAT y los troncales rionegrinos.

La Red Federal ampliará su extensión y conectará siete localidades e intercambiará capacidad con la red que implementará la Provincia sobre la traza de la Ruta Nacional 22, denominada troncal Alto Valle-Valle Medio

Desde ARSAT, se conectará la zona de Lago Mascardi y las localidades de Choele Choel, Lamarque, Luis Beltrán, Pomona, San Antonio Este y Sierra Grande. En total, se llega a 48.841 habitantes.

En el caso de la troncal Alto Valle-Valle Medio, que desplegará la Provincia, recorre 24 localidades entre las cuales se encuentran 17 Municipios y Comisiones de Fomento.

Atraviesa cuatro ciudades cabeceras de la provincia como son Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Choele Choel. Se conectará con ARSAT en sus dos cabeceras sumando 260 kilómetros de fibra óptica y un potencial acceso de 314.364 habitantes.

Documentación Digital

Respecto al convenio de renovación de la plataforma de Gestión Documental Digital, se alcanzará una mejor eficiencia en los tiempos de resolución de los requerimientos de la ciudadanía y el módulo de Registro Civil Digital, cuya implementación alcanza al total de los registros de la provincia.
También participaron del acto el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni y, por videoconferencia, lo hicieron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti y el subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Martín Olmos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios