Carta de lectores.



Hoy 07 de febrero entre 12-12:30 hs en la bajada del río blanco-motoco en Lago Puelo, a muy pocos kilómetros del incendio que ya lleva casi 20 días y 60 mil hectáreas quemadas y que cada vez es peor, vimos dos "personas" que se encontraban haciendo fuego dónde NO SE PUEDE (zona extremadamente agreste) y además está PROHIBIDO .
Con una chica que se encontraba también donde estábamos nosotr@s , les empezamos a decir que lo apaguen. No solo nos dijeron que no sino que nos ninguneaban con actitud superadora. Entonces, decidimos  acercarnos y empezar a filmar a lo que intentaron ahuyentar agrediendo verbalmente, tirando piedras y amenazando con pegarnos.
Para ese entonces ya habíamos llamado a la policia (que por cierto, nunca llegó) y decidimos entonces dar aviso a la familia de la comunidad mapuche motoco-cardenas que se encuentran a pocos metros en el camping "rincón del motoco". Tuvo que acercarse Bruno, de la flia motoco, para lograr que lo apaguen pero siguieron por el camino agreste con una actitud la cual no sabemos si prendieron en otro lado.
Indigna,también, ver cómo varias personas (turistas y no) que se encontraban disfrutando del rio blanco y prescenciaban la situación  primero que estaban prendiendo fuego, y luego que nos quisieron pegar, NI SE MOSQUEARON, no hicieron nada, ni se sumaron al reclamo de que apaguen el fuego.
 
Nos gusta disfrutar de la belleza de la naturaleza pero cuando vemos que están haciendo fuego, en un momento tan sensible para la zona, hacemos como si nada, esa sensación también nos quedó. Mucho hashtag, Instagram y filtros para foto pero muy poca conciencia del lugar y momento en el que estamos.

Estefania Lapenna de Pirovano   provincia de Buenos Aires.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios