Desvincularon al director de Radio Nacional El Bolsón


 

La radio estatal parece no encontrar rumbo desde el cambio de gobierno. El año pasado, primero estuvo al frente Jorge Rodríguez Camacho, que vive en Dina Huapi a 150 km de El Bolsón y nunca llegó a estar en la emisora por la pandemia y porque era persona de riesgo. Jamás se supo a ciencia cierta qué fue lo que sucedió, incluso trascendió una especie de “movida política” que le habrían hecho algunos trabajadores desde adentro, con ayuda de afuera para desplazar a Rodríguez Camacho y poner en la dirección a Alejandro Pairone, un ex funcionario de municipio de El Hoyo, integrante del partido Nuevo Encuentro.
Pero, el tiempo de Pairone también caducó y a pesar de que asumió a comienzo de octubre pasado, días atrás, debió dejar el cargo a pedido de la dirección nacional que envió a un representante para ordenar las cosas.




Si bien, como sucede con los cargos políticos, el desplazamiento viene a partir de un pedido de renuncia, se supo que se trató de un enérgico corrimiento provocado por varias denuncias que habría cosechado Pairone por maltrato laboral y violencia de género y otros enfrentamientos provocados por el ahora ex director.
En resumen, si bien los trabajadores prefieren no hablar, trascendió que el ambiente se había cargado de “extrema violencia”, tal como refirió una de las empleadas que aseguró que: “mientras nos capacitábamos con la Ley Micaela, Pairone nos maltrataba”.
Aparentemente, con la sumatoria de denuncias, las autoridades de Buenos Aires no dudaron en la contundencia del desplazamiento que vuelve a dejar a la emisora estatal sin dirección. Por el momento, se encuentra a cargo el director de Radio Nacional Esquel, a la vez que se espera por la próxima designación. Según dicen, en la Radio local rezan para que “la tercera sea la vencida”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios