EL BOLSÓN AGRADECE EL TRABAJO DE LOS BRIGADISTAS EN EL INCENDIO



Anoche en las instalaciones del aeródromo local el SPLIF agasajó a los brigadistas y personal de diversas instituciones que intervinieron en el operativo de combate del incendio. El intendente Bruno Pogliano fue invitado a participar del encuentro y saludó a los brigadistas, a quienes agradeció y destacó el trabajo que realizaron.

“Estos son nuestros héroes. Durante 25 días arriesgaron su vida, trabajaron incesantemente, y a puro corazón combatieron con gran valentía y compromiso un incendio de grandes dimensiones y lograron contenerlo. Los vecinos y vecinas de El Bolsón estamos eternamente agradecidos”, señaló el intendente Pogliano ante los brigadistas.

Desde que comenzó el operativo de combate del incendio participaron personal del SPLIF El Bolsón y Bariloche; Brigada Nacional; SNMF; SPMF Neuquén, San Luis, Mendoza, Jujuy, Catamarca, Córdoba y Río Negro; DLIFE Nahuel Huapi y Lago Puelo (Parques Nacionales); SPMF Chubut; SPMF Cordoba; Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo, Gral Roca, Viedma, Ñorquinco y Bariloche; Defensa Civil Municipal; Secretaría de Planeamiento y Desarrollo Social del municipio; Secretaría de Protección Civil RN; Escuela Militar de Montaña; Vialidad Nacional; Municipio de Comallo; Bomberos de la Policía de Río Negro; pilotos de aviones y helicópteros.

“Quiero agradecer el enorme trabajo que realizaron a lo largo de estos días. Con mucho esfuerzo y sin lluvia lograron controlar el fuego que arrasó miles de hectáreas de bosque nativo, generando un daño ecológico y ambiental sin precedentes. Y afectó muchísimo a pobladores de la zona rural”, destacó el intendente Bruno Pogliano.

Cabe destacar que fueron afectadas cerca de 8 mil hectáreas de bosque nativo por la irresponsabilidad de 6 personas, las cuales están siendo investigadas por la justicia, causando pérdidas irreparables y afectando a los pobladores y a la comunidad de El Bolsón en su conjunto.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios