Desde hace casi 48 horas, un vasto sector de la localidad de El Hoyo está sin energía eléctrica por una falla en el sistema que hasta el mediodía de este lunes no había sido reparado.
Los barrios afectados son El Sauzal y El Pinar, donde además está emplazado el laberinto “Patagonia”, que recibe a diario a cientos de turistas; el circuito de las bodegas y viñedos; campings, complejos habitacionales y comercios que se han visto afectados durante el fin de semana largo, con días de intenso calor y escasez de agua potable en las redes.
La presidente de Gestur, Doris Romera, confirmó que “hablé primero con el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García; y ayer con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, y con el jefe de la Delegación de Servicios Públicos, pero nadie ha aportado una solución hasta el momento”.
“Quedaron –agregó- en que hoy a las 7 se iban a juntar con unos vecinos para realizar una poda sobre los árboles que están tocando el cableado, una exigencia de los reclamistas para venir a arreglar el desperfecto”
Al parecer, “el problema no es de mayor significancia. Un cortocircuito en la línea de 13.2 kv. a consecuencia del viento, pero no han venido a repararlo porque el personal de la DGSP está con retención de servicios”.
“Hay lugares que cuentan con un grupo electrógeno autónomo, pero el costo del combustible durante tantas horas se hace imposible de afrontar para cualquier emprendimiento privado”, señaló la dirigente consultada.
Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, informó ayer que “el secretario de Planificación, Federico Vercelli, entregó en la ex usina los insumos requerido por el personal operativo de la DGSP. Ahora depende de esos mismos trabajadores que reparen el corte de suministro, por siguen con retención de servicios”.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS