Con un segundo puesto médico de avanzada, el equipo del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME) trabaja, desde el jueves, en la asistencia y atención de brigadistas, bomberos y personal afectado al combate del incendio forestal en El Bolsón.

Desplegado por el Ministerio de Salud, el equipo de emergencia está compuesto por personal médico y enfermeros preparados para asistir a eventos multitudinarios y de emergencias.

El equipo cuenta con dos puestos médicos de avanzada, elementos e instrumental para brindar atención a pacientes críticos y no críticos.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma, explicó que se está trabajando en asistencia y atención a los brigadistas, bomberos y todo el personal que combate el fuego en la zona.

"La finalidad es realizar los primeros auxilios en el puesto, sobre todo de los brigadistas que están realizando una tarea enorme”, agregó.

Indicó que los puestos cuentan con toda la tecnología, monitor multiparamétrico, bomba de infusión, respiradores portátiles, medicamentos, carros de paro, oxígeno y todo lo necesario para tratamiento de pacientes con quemaduras, politraumatizados o con eventos cardiovasculares.

Por último expresó que “en este contexto de pandemia tenemos que tratar de no llevar más presión a los colegas y profesionales que están trabajando en el hospital, la idea es descomprimir y realizar los primeros auxilios en el puesto médico y, en caso de ser necesario, derivar al hospital.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS