En juicio abreviado se condenó a un hombre por abuso de armas


En el marco de un procedimiento abreviado entre la fiscalía y la defensa particular del acusado se condenó a un hombre por abuso de armas agravado por el vínculo (artículos 45, 104, 105 y 80 inciso 1 del Código Penal).

Este legajo ya fue presentado en juicio en el año 2018 donde fue desestimado y dicha decisión jurisdiccional fue impugnada. El Tribunal de Impugnación de la provincia revocó esta decisión y ordenó la realización de un nuevo juicio. El fiscal del caso en dicha ocasión, solicitó ante dicho tribunal que se declare la nulidad de la sentencia absolutoria, dictada el 25 de junio de 2018  valorando como agravios la arbitrariedad de la sentencia, un erróneo examen de la prueba y también una incorrecta aplicación de la ley

Cabe agregar que el acusado ya se encuentra purgando una condena previa de once años la cual obtuvo firmeza ante la Corte Suprema por "homicidio en grado de tentativa doblemente agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego de uso civil, con portación de arma de fuego y desobediencia". La fiscalía le atribuyó en ese legajo la comisión del hecho sucedido el pasado día 26 de mayo, a las 22.35 horas, en el pasillo de uno de los edificios ubicados en el Barrio Elflein de esta ciudad. Entonces atacó a su ex-pareja, con intención de darle muerte, utilizando una carabina  22 con la cual le efectuó ocho disparos de bala. Tres de aquellos la hirieron de gravedad, lo que la llevó a estar internada por un tiempo prolongado en el Hospital Zonal "Ramón Carrillo". 
 
El hecho objeto de este acuerdo pleno es el ocurrido en fecha 23 de marzo de 2017 a la hora 14.30 aproximadamente, en ocasión en que la víctima se encontraba ingresando a su domicilio, junto a su hija y su sobrina de 6 y 11 años de edad, respectivamente; al momento de sucedidos los mismos.

En tales circunstancias, se presentó su ex pareja, quien extrajo un arma de fuego tipo rifle calibre 22 recortado -de color negra, compuesta de dos partes, con un estado deteriorado-, y efectuó un disparo contra la denunciante y las niñas, sin lograr lesionarlas. Ante ello,la víctima ingresó rápidamente al interior del domicilio con las menores, mientras que el condenado, previo a retirarse la insultó en tono amenazante. 

El acusado, asumió su responsabilidad en la comisión del hecho antes mencionado, acordó además con la calificación pretendida y con la realización de este acuerdo; al momento de ser consultado por el Juez de Juicio.

El Magistrado aceptó el acuerdo celebrado por las partes y declaró penalmente responsable al acusado por los hechos previamente narrados y que constituye el delito de  abuso de armas agravado por el vínculo de acuerdo a lo normado en los artículos 45, 104, 105 y 80 inciso 1 del Código Penal.

Condenó al hombre a un año y cuatro meses de prisión. Ante un tribunal colegiado se llevará adelante una audiencia de unificación de pena de ambos legajos, para lo que solicitará a la Oficina Judicial que fije una fecha a tal fin.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios