La Mesa Ejecutiva de la Región Metropolitana Confluencia mantuvo su primera reunión de 2021



Integrantes de la Región Metropolitana Confluencia (RMC) mantuvieron este martes la primera reunión de Mesa Ejecutiva del año. Los encargados de las unidades ejecutoras de los Gobiernos de Río Negro y Neuquén dieron a conocer el estado de avance de los proyectos que integran el Programa DAMI II, que comenzó a ejecutarse en 2018.

“En lo que fue el primer encuentro del año, se expuso el estado de avance de los proyectos; algunos de la RMC con financiamiento de DAMI están entrando a la fase ejecutiva y están prontos a salir”, adelantó el subsecretario de Desarrollo Territorial de Río Negro, Carlos Verdecchia, quien aseguró que ya están confirmados los fondos y que sólo restan algunas cuestiones administrativas para dar inicio a lo solicitado por Río Negro con un alto componente en lo ambiental.

“Hay diseñada toda una consultoría sobre riesgo ambiental que empieza en breve y que va a comprometer a los municipios de ambas provincias, dado que es un compromiso conjunto”, sostuvo. 

De este modo, y luego del repaso de las novedades concernientes a los cinco proyectos priorizados para desarrollar en la Región, el Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) de Río Negro, Sebastián Rocha, expuso sobre las distintas fuentes de financiamiento que hay disponibles en la actualidad.

Además explicó cómo las líneas de crédito vigentes se podrían vincular con proyectos que ya fueron diseñados en el Plan de Ejecución Metropolitano (PEM) pero que aún no tienen financiamiento, así como los requisitos que deben cumplir los nuevos proyectos para poder gestionar fondos para su desarrollo.

En tanto, la coordinadora de proyectos DAMI de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) de Neuquén, Cecilia Barrera, dio a conocer el estado de avance de los proyectos que lleva adelante esa unidad ejecutora.

 

Participaron del encuentro además el coordinador de proyectos DAMI de la UPCEFE, Martín Camiña; la Directora Provincial de Planificación Territorial del Copade, Daniela Torrisi; la Directora de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mariana Vilo; y la consultora en Gestión y Fortalecimiento Institucional de la RMC, Gladys Azpeytía. Estuvieron también los y las referentes María Isabel Abad de Cinco Saltos; Oscar Inostrosa de Neuquén;  Natalia Hernández de San Patricio del Chañar; Ignacio Villa de Allen, y Susana Cueva de Senillosa.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios