La pavimentación de la ruta provincial 86 (el circuito de Mallín Ahogado), inversión que está dentro del Plan Castello, tiene un importante avance y ya está en un 92%.

Se trata de 14 kilómetros de pavimentación y ciclovía complementaria de la ruta 86, desde la ruta nacional 40 hasta la ruta provincial Nº 84.

Su ejecución final demandará una inversión superior a los $239.000.000, y tiene como principal objetivo potenciar la zona productiva y turística en el Circuito de Mallín Ahogado, beneficiando también el acceso a un sector de la Región Ambiental de la Patagonia Andina, comprendida por el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido y el Cerro Perito Moreno.

De igual modo, debido a que una de las premisas más importantes del proyecto ha sido la seguridad vial, la obra contempla la ejecución de una ciclovía lateral que recorre el mismo trayecto que la ruta, formando parte de un paquete estructural con calzada pavimentada, separador de advertencia y señalización horizontal y vertical.   

Respecto a la actualidad de los trabajos, el Presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la obra presenta un avance que ronda el 92%. Este porcentaje representa un total de 11 kilómetros pavimentados, mientras que en los tramos restantes  se avanzó en la construcción de sub-base, base e imprimación, restando la instancia de ejecución de la carpeta asfáltica”.

“Por otra parte, se han construido más de 100 alcantarillas laterales que permiten el acceso a los distintas parcelas y propiedades de la zona, al tiempo que conforman un sistema de escurrimiento de agua a lo largo de todo el trayecto de la obra, todo lo cual se ha complementado con readecuaciones de cauces y canales de riego”, agregó el titular de Vialidad.

“Es importante resaltar el avance en relación a los trabajos de señalización horizontal, habiendo finalizado hasta el momento la demarcación de la doble línea amarilla central y el separador de ciclovía con bordes amarillos y cebrado diagonal, en todo el sector pavimentado. Similares progresos presentan las tareas de corrimiento de la línea eléctrica de media tensión, contención de gaviones, alambrados, etc.”, finalizó Grün.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS