Río Negro Cultura acompaña la organización de artesanos en Catriel



Con el objetivo de sumarlos a la estructura del organismo provincial y acompañar su desarrollo, la directora del Mercado Artesanal Río Negro, Letizia Candiotti, se reunió con un grupo de artesanos y artesanas de Catriel.

Candiotti señaló que “es una primera visita, para conocernos e iniciar la agenda 2021 del Mercado Artesanal. Vamos a recorrer la provincia durante los próximos meses para establecer una agenda conjunta con artesanos y artesanas, atendiendo sus inquietudes y necesidades”.

En este sentido, adelantó que se prepara la primera Feria Provincial de Artesanos para mediados de este año, con representación de todas las regiones.

Sobre la visita a Catriel resaltó que “agradecemos que la Municipalidad nos haya sumado a esta mesa de diálogo con los artesanos, el trabajo articulado es nuestro objetivo, sumar a todos los actores que involucra una artesanía”, y explicó que “en el Mercado Artesanal comercializamos productos de esta localidad hace muchos años, ahora iniciamos el acompañamiento a un grupo de esos artesanos que quieren agruparse en una Asociación  Civil”.

“La organización en el campo cultural es el camino. Que los artesanos y artesanas que así lo quieran se organicen en Asociaciones les abre muchas puertas y sobre todo posibilidades de crecimiento. Desde la Secretaria de Estado de Cultura vamos a acompañar estos procesos”, señaló Candiotti.

En el Mercado Artesanal de Río Negro se trabaja en una agenda de capacitaciones solicitadas por los artesanos, que van desde el concepto de pieza única, el valor agregado de la artesanía, hasta una capacitación en marketing para el desarrollo de cada emprendimiento.

De la reunión participó el director de Cultura de Catriel, Ramiro Peñalba, y artesanos y artesanas de diferentes ramas.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios