Desde las 7, personal de distintos organismos, familiares y pobladores retomaron las tareas para tratar de ubicar a Cristian “Toti” Cotut, el hombre de 44 años desaparecido ayer en las aguas del lago Epuyén.

También se sumarán buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con sede en San Carlos de Bariloche, con la premisa de rastrillar el fondo del espejo lacustre donde fue hallado el gomón en que se movilizaba.

Según detalló esta mañana la comisario Natalia Cantariño, al frente del operativo, “se trata de un empleado de la estancia ‘El trueno’, quien ayer a las 15 debía buscar en Puerto Patriada al encargado del campo. Este, al ver que no llegaba al lugar convenido, pidió ayuda al personal de la Brigada de Incendios Forestales para trasladarse hasta el establecimiento rural”.

Tras cruzar la bahía, a la distancia (hacia la localidad de Epuyén), observaron la embarcación dada vuelta cerca de la costa. Ya con la presencia de una comisión policial, se constató que el trabajador no estaba en su interior y se comenzó con su búsqueda por la orilla del lago, con la esperanza de que hubiese alcanzado a salir. Cabe señalar que la persona desaparecida “no sabe nadar y tampoco usaba el chaleco salvavidas”.

De igual modo, se recordó que “a esa hora, había mucho viento y el lago estaba muy picado”. Con todo, se recordó que “Toti trabaja en ese campo desde hace más de 20 años y conoce perfectamente cada rincón de esa zona”.

El rastrillaje por parte de los familiares se extendió hasta la 4 de la madrugada, quienes recorrieron la ribera una y otra vez, dando gritos en la noche con la expectativa de ser escuchados por la víctima, aunque los resultados fueron negativos.

De la búsqueda también participan bomberos voluntarios de Epuyén, personal municipal, Defensa Civil y baqueanos de la región.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS