Avanza a juicio causa por dos hechos de robo agravado



El Ministerio Público Fiscal presentó la acusación en contra de un hombre acusado de dos hechos de robo agravado por el uso de arma de fuego por haber sido cometido en poblado y en banda y por haber provocado haber causado lesiones leves. En el caso del segundo robo agravado por el uso de arma de fuego por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y por haber provocado lesiones graves a la víctima.

En un primer tramo de esta instancia procesal que demandó de tres momentos, el Juez de Juicio interviniente, dictaminó en referencia a la solicitud de sobreseimiento del imputado; impulsada por su defensor penal particular, la cual fue rechazada.

Luego se llevó adelante el control de acusación donde los fiscales intervinientes expusieron en relación a la prueba de la que habrán de valerse durante el juicio para probar su teoría del caso.

En la descripción del hecho que se le atribuye, el primero de ellos ocurrido el 18 de mayo de 2020 a la hora 19.30 aproximadamente, en una vivienda de la calle Fagnano cuando al menos tres personas se presentaron y abordaron con violencia a una pareja. de los cuales dos tenían armas de fuego y un tercer hombre los esperaba en un auto.

En ese contexto, apuntaron y exigieron dinero a la mujer, mediante golpes hasta que se presentó el marido en el lugar; que finalmente les indicó donde estaba. Retirándose ambos imputados  del lugar con un maletín con dinero y un teléfono celular, abordando un vehículo que los estaba esperando. La víctima tuvo lesiones de carácter leve.

El segundo hecho relatado por la fiscalía ocurrió el 3 de junio de 2020 en el domicilio de la víctima en un sector en el campo La Paloma, ubicado en zona de Esandi y Ruta de Circunvalación de esta ciudad, cuando dos personas con armas de fuego se presentaron y sorprendieron al mencionado, quien había salido a atender. En el marco de un forcejeo, la víctima recibió un disparo en la zona de la pierna izquierda, quedando alojada la bala en su pierna. Seguidamente cayó al suelo, donde ambos lo agredieron dejándolo inmovilizado con un lazo. Llevándose del domicilio, al que lograron ingresar; dinero, armas y un teléfono celular. La víctima sufrió además lesiones graves en la pierna derecha y en la zona del cuero cabelludo.

Los fiscales en referencia a la evidencia detallaron a una serie de testigos que serán convocados a la audiencia de juicio, filmaciones de las cámaras de sistemas de monitoreo, actas de procedimientos policiales, certificaciones médicas, informe de la Brigada de Investigaciones Judiciales y Criminalística, informe de rueda de reconocimiento, entre otros tantos elementos que componen ambos legajos.

La defensa del acusado con su defensor particular, ofreció material probatorio pertinente a sus intereses procesales.

La conducta atribuida al imputado encuadra en los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego por haber sido cometido en poblado y en banda y por haber provocado haber causado lesiones leves. En el caso del segundo robo agravado por el uso de arma de fuego por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el uso de arma de fuego con aptitud para el disparo y por haber provocado lesiones graves a la víctima por la violencia ejercida para realizar el robo; de conformidad a lo previsto según los artículos 45, 55, 164, 166 INC. 1 y 2 segundo párrafo y 167 inciso 2 del Código Penal .

El  magistrado admitió la prueba presentada por las partes y solicitó se declare la apertura del juicio. En tanto que requirió a la Oficina Judicial que fije la fecha para la realización del mismo, ante un tribunal colegiado, dado el monto de pena pretendido.

Asimismo prorrogó la medida cautelar de prisión preventiva hasta el momento de realización del debate, atento a los riesgos procesales existentes. El defensor particular solicitó oportunamente el cese de la misma.

En el marco de otra audiencia luego del análisis de información requerida vía oficio, se definirá si se traslada o no al acusado, que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en otro Establecimiento Penal de la provincia.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios