El 8M las mujeres trabajadoras de Lago Puelo paramos


La secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lago Puelo, María Rosa Cavallaro y la responsable del Área de la Mujer y la Familia, Rocío Loyola, realizaron una recorrida por las dependencias municipales para convocar a las mujeres trabajadoras al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo e invitarlas a un acto en el que se colocará un banco violeta en la plaza en conmemoración de la fecha el 9 de marzo.
"Este es un paro internacional de mujeres por las desigualdades que sufrimos a diario, porque nos matan todos los días y vivimos violencias lo largo de nuestras vidas, nuestra ausencia el 8 de marzo es la que queremos visibilizar por las que ya no están. Este día no se festeja, se conmemora que murieron 146 mujeres que luchaban por sus derechos quemadas en una fábrica, hoy seguimos luchando", afirmó María Rosa Cavallaro.

"Como le dimos un lugar en la plaza el 25 de noviembre por el Día de la No Violencia hacia las Mujeres, este 9 de marzo vamos a visibilizar esas desigualdades pintando otro banco de violeta por el 8 de Marzo", añadió Rocío Loyola.

En el marco de la visibilización de marzo como mes de lucha por la igualdad de derechos de las Mujeres, el martes 9 se colocará un banco Violeta en la plaza central de Lago Puelo a las 11 hs. El color hace referencia al humo violeta que se observó en 1911 en Estados Unidos cuando 146 mujeres fueron asesinadas en un incendio provocado por el propio jefe ante los reclamos laborales de las mismas. La fábrica producía remeras violetas y a eso se le atribuye el humo violáceo.

Además, el mismo martes a las 19 horas se va a presentar un fragmento de la obra de teatro «Delirio» en la plaza central bajo la dirección de Andrea Vegazzi y con la actuación de Pampa Díaz, Camila Ocampo, Andrea Vegazzi y Natalia Manuel; y el miércoles a las 19 hs se presentarán obra en el Vecinal Paraje Entre Ríos. Asimismo, se realizará un torneo de fútbol femenino disidente «Vivas y Libres nos queremos» el día 14 de marzo en el gimnasio municipal.

El recorrido para visibilizar la fecha La convocatoria se realizó en los espacios municipales Casa Abuelos, Turismo, Mesa de Entrada, Juzgado de Faltas, Personal, Contable, Secretaría de Gobierno, Juventud, Deportes, Transito, Ambiente, Producción, Cultura, Rentas, Seguridad Vial y en la secretaria de Desarrollo Humano y Social.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios