El Bolsón avanza con el plan de bacheo


 

Así lo explico el secretario de obras y servicios públicos de la localidad de El Bolsón Enrique Ibarra quien detalló que se están realizando la limpieza de los baches y el próximo miércoles se estima que se estén rellenando con el asfalto pertinente. En la oportunidad el funcionario también se refirió a distintas obras que están en marcha. 
El secretario de obras y servicios públicos de El Bolsón detallo como es el plan de obras de bacheo que se lleva adelante, "deberíamos haber comenzado hace un tiempo atrás con el plan de bacheo porque obviamente las condiciones climáticas acompañaban, pero lo cierto es que la empresa Sapag, que tiene la planta de asfalto y qué nos proporciona el recurso tiene otro compromiso que es nada más ni nada menos que terminar con la ruta 86 que ya están en plazos de entrega, entonces tenemos que coordinar esa parte”, explicó Ibarra.
Sobre las fechas estimativas agrego, “hace 2 semanas tuvimos una charla con el gerente y nos dijo que qué iba a ser factible poder entregar el material antes de retirar la planta que va a ser a fines de esta semana probablemente o a principios de la otra ahí vamos a poder tener un recurso para hacer el bacheo”.
Sobre las obras en si explicó que arrancaron el día viernes, “pusimos un equipo de 7 personas aproximadamente con todos los insumos que esto requiere, los compactadores para que hagan el trabajo previo”.
“La idea era seguir el sábado y domingo, pero no pudimos hacerlo porque no hay entregan la destilería de asfalto, esto nos perjudica porque nos atrasó en la finalización del trabajo que teníamos planificados, hicimos un relevamiento de todos los lugares que ameritaban el asfalto y producto de esto que le sacaba mencionar recién lo suspendemos hasta hoy”, detallo Ibarra.
Mas adelante hizo hincapié en los trabajos que se realizaron durante la jornada de hoy, “hoy están haciendo apertura de baches los chicos y me comuniqué a la mañana también para ver si vamos a poder cargar el asfalto. Así que el miércoles tendremos continuidad al plan que un poco la idea es tratar antes del invierno tener todo esto resuelto para evitar inconvenientes en el tránsito y las molestias a los automovilistas”.
Intertrabado
Sobre obras en otras arterias mediante el sistema de intertrabado Ibarra confirmó , “se están abriendo puertas, en intendente Pogliano gestionó la semana pasada distintas obras que ya estamos próximos a iniciar la ejecución que tienen que ver con este plan de Argentina Hace donde contempla obras de veredas y también contempla algunos cierres que tenemos dentro del ejido municipal cómo pueden ser las calles,  Ángel del Agua, Líbano, Larrea, Balcarce entre otras son 5 o 6 arterias que vamos a estar trabajando con adoquines qué es adoquín intertrabado”.
Sobre el avance de estos proyectos dijo: “ la ingeniera hasta ahora trabajando en poder cerrar el plan de trabajo y a partir de ahí calculamos nosotros que la primera obra que vamos a empezar y que vamos a ejecutar es justamente la de pavimento intertrabado”, estimo Ibarra.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios