El Bolsón: La residencia "Quilla Hue" celebró la llegada de la vacuna contra el COVID-19



La primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegó a la residencia de larga estadía "QuiaHue" de El Bolsón, de la misma forma que lo está haciendo en el resto de las instituciones que trabajan con personas mayores en la provincia.

“La aceptación de la vacuna fue un éxito y nos ayudará a complementar las estrategias que implementamos para garantizar la seguridad de todos aquellos que conviven en nuestra residencia”, aseguró la directora de la institución, Romina Pontón.

En estos días, como sucede en toda la Provincia, el personal de la residencia también está recibiendo la primera dosis: “nuestro equipo se compone de doce cuidadoras, que trabajan en horarios rotativos en los turnos de mañana, tarde y noche”, indicó Pontón.

Además, destacó el trabajo articulado con el hospital local, que con todas las medidas de prevención recibió a las seis personas mayores que fueron vacunadas y coordinó la vacunación para el personal de la residencia.

Desde ese día, todos comparten la esperanza y la alegría de estar cada vez más cerca de regresar a la normalidad, a reencontrarse con los suyos y realizar las actividades cotidianas que la pandemia les impidió por casi un año.

Con expectativa, Romina comentó que “estamos a la espera de la segunda dosis con mucha esperanza para poder retomar nuestra normalidad en poco tiempo”.

En tanto, la segunda aplicación, estaría prevista para la segunda quincena de marzo.

Cabe destacar que en toda la provincia, a través de un amplio operativo con estrictos protocolos sanitarios, el personal de salud trabaja intensamente en el Plan de vacunación, incluyendo a 78 instituciones para personas mayores, sumadas las seis estatales; que son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios