El Maiten. Otro incendio forestal pone en jaque a la zona



En este caso se circunscribe en la zona de la estancia Mallín Cume y desde el mediodía personal del Splif y servicio nacional de manejo del fuego se abocan a tratar de contener el avance de las llamas avivadas por fuertes ráfagas de viento.

Cuando oficialmente se da por controlado el incendio de cuesta del ternero que consumió más de 6000 hectáreas, este mediodía se genero un nuevo incendio en la zona, en este caso unos kilómetros mas hacia el este en cercanías de la estancia Mallín Cume.

En dialogo con este medio Nicolas D’Agostini del Splif confirmo que no se trata de la reactivación de algún foco del incendio de cuesta del ternero, por lo que ya se lo trabaja como otro incendio.

De igual maneral el combatiente detallo que gracias a la observación aérea se pudo determinar que es un nuevo incendio forestal.




Sin embargo, las fuertes ráfagas de viento que azotan a la región impidieron que los aviones hidrantes puedan operar.

Trabajan en el lugar combatientes del Splif, brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego a cargo de Jorge Bonansea, en conjunto con brigadistas de El Maitén, ayudados por una máquina vial que realiza cortafuegos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios