Escuelas Zona Andina: buena presencialidad sin problemas por contagios

Las escuelas públicas de San Carlos de Bariloche están terminando en forma exitosa el primer mes de regreso a las aulas en pandemia.

Con muy pocos casos sospechosos detectados antes del ingreso y con la colaboración de las familias, no se produjeron inconvenientes como resultado de los protocolos y cuidados establecidos por el Ministerio de Educación de Río Negro.

La delegada del organismo en Bariloche, Beatriz Alarcón, informó que “la vuelta de la presencialidad fue muy positiva, hubo algunas situaciones por casos sospechosos, pero en general la mayoría de las escuelas están funcionando sin inconvenientes”.

Indicó que se registraron algunos contagios de COVID en docentes ante los que se actúa preventivamente y destacó que “con todos los cuidados a cargo de docentes, directivos y todo el personal se registra una buena presencialidad”.

“Ante el primer síntoma detectado en el ingreso se actúa de acuerdo al protocolo, se comunica al hospital zonal o con el 911 para articular las medidas preventivas, y en los casos en que se confirma se dispone el aislamiento y las disposiciones para el alumno y sus contactos estrechos”, explicó.

Alarcón destacó el acompañamiento de los familiares que “actúan en forma muy responsable y hacen que los alumnos tengan buena asistencia, colaboran con el distanciamiento, el uso de barbijo y son muy respetuosos ante el registro de fiebre o algún síntoma en el chico, que directamente no asiste”.

“Si se detecta un caso en el establecimiento se toman los recaudos en el momento para todos, tanto alumnos como personal de educación”, resaltó.

Agregó que el esquema combinado de virtualidad y presencialidad semanal se seguirá manteniendo hasta nuevo aviso, mientras el Ministerio de Educación y de Salud “van previendo los pasos a seguir. Si hay un caso se pasa a virtualidad toda la escuela hasta que se informe un nuevo cambio”.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios