Apenas enterados de lo ocurrido, los dos amigos charlaron sobre qué tipo de ayuda podrían brindar. Fernando es ayudante de mecánico y Angel es taxista, pero ha trabajado en diferentes oficios a lo largo de su vida, entre otros, fue albañil, decidieron llegar hasta la Comarca para ayudar a reconstruir. En una semana organizaron una movida solidaria y sólo necesitan un camión para poder cargar herramientas y materiales. Mañana a la noche estarán partiendo.


Lo que fue una iniciativa de dos personas, se multiplicó, gracias a la convocatoria que efectuaron por las redes. Mientras Angel impulsaba una campaña en Rawson, Fernando se contactó con gente de la Comarca, en una instancia sumamente difícil, porque «están incomunicados, no hay señal en algunos puntos; otros están alojados en El Bolsón, otros evacuados y otros cuidando sus terrenos, adentro de carpas», describió, indicando que pudo tomar contacto con vecinos afectados para poder llevar adelante esta propuesta. Fuente Diario El  Chubut.
«Se sumó tanta gente con ganas de viajar a ayudar, unas 80 personas, pero quedó la mitad y vamos a viajar 35 personas, ya que llenamos un micro que nos fue cedido, y estamos muy agradecidos con Angelo Bus», dijo Agüero a EL CHUBUT, señalando que se sumaron albañiles, ayudantes de albañilería, carpinteros, electricistas, gasistas matriculados, maestros mayores de obra y todos con sus ayudantes. 




«Todos somos gente de trabajo, algunos por cuenta propia y otros pidieron permiso y los autorizaron a viajar a ayudar. Se formó un grupo grande primero por Facebook y después por WhatsApp. Ahora estamos juntando insumos y herramientas y sólo necesitamos un camión para cargar y viajar», dijo Agüero, previendo salir desde Rawson mañana viernes. Están necesitando caños de 3 pulgadas y cemento, clavos, chapas, arena.





En el Paraje Las Golondrinas «ya hicimos el contacto con una señora y haremos campamento - obrador en la Parcela 26. Porque tenemos que instalarnos y trabajar, nos cederán una hectárea» ya que irán por varios días y en algunos casos los trabajadores llevan sus propias herramientas, por lo cual necesitan un espacio para instalarse.
Asimismo, están recibiendo donaciones de tickets para el combustible de Angelo que cedió el micro, pero «queremos ayudarlo con el costo del combustible para el viaje».











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS