Informe sobre los incendios en la región



 

Sobre los Trabajos realizados el del día viernes en la región el Splif, (servicio provincial de lucha contra incendios forestales), de Rio Negro detallo: En la zona de la cabeza del incendio (zona de El Maitén y El Coihue, en jurisdicción chubutense) fue atendida por brigadistas y equipos de transporte de agua, particularmente la Brigada del SPMF de Chubut más personal del SNMF y bomberos (unos 15 brigadistas), apoyados por un URO y una topadora trabajaron en la zona de El Maitén – 
En la estancia El Boquete, mientras que personal de SPMF de Jujuy, Catamarca y Chubut (38 brigadistas) trabajaron en el paraje El Coihue. Por su parte, la zona del flanco izquierdo, de Ea. Mallín Cume hacia el noreste, se atendió con personal de SPLIF El Bolsón y Bariloche (40). Se siguió trabajando con línea con herramientas manuales y de agua. 
En un sector detrás del casco de la estancia Mallín Cume, se trabajó con un helicóptero (H3) tirando agua sobre un par de puntos calientes. En la tarde de hoy repliegan 10 brigadistas de SPLIF Bariloche y mañana se incorporan otros diez. 





Con respecto a la superficie, se ofrece un mapa comparativo realizado por personal del área técnica del SNMF, de los incendios de Cuesta del Ternero, El Boquete y Golondrinas – Cerro Radal. Salvo el caso de Cuesta del Ternero (que fuera trazado en base a una imagen Sentinel), los dos últimos corresponden a una estimación en base a focos de calor tomados por satélite, lo cual se irá ajustando a medida que aumente la disponibilidad de imágenes satelitales más acordes a la precisión que requiere la tarea. 
Meteorología: En el día de hoy se registraron temperaturas de 24 °C con humedad relativa del 30% y vientos constantes de 10-20 km/h del sector sudoeste. Según el pronóstico especial solicitado al SMN, para mañana se espera una máxima de 29 grados, una humedad relativa de 25 % y rotación del viento del sector sudoeste entre 10- 20 km/h. Se destaca la rotación del viento y el aumento de la temperatura como variables que favorecen el rebrote de puntos calientes.
Tareas para el día de hoy: SPLIF El Bolsón y Bariloche (30 brigadistas más autobombas) trabajarán en la zona de Ea. Mallín Cume, Ea El Maiten y Ea El Boquete Por su parte, personal de SPMF Jujuy y Catamarca, mas parte del SPMF Chubut (unos 40 brigadistas), trabajaran en el sector de laderas de Cerro Azul de El Maitén y en la zona de El Coihue. En ambos casos estarán trabajando los flancos y columnas que aparezcan.
Por otra parte, desde el SPLIF El Bolsón se viene colaborando con los incendios en la zona de Las Golondrinas con una camioneta equipada con equipo de ataque rápido de incendios y un camión cisterna, y en Cerro Radal con un SCAM y otro camión cisterna y un total de 10 brigadistas.
Recursos utilizados: SPLIF El Bolsón: 40 agentes entre brigadistas, radioperadores, servicios, logística, técnica y torrero. Móviles: Un camión con tanque 7000 litros, un camión URO, un camión con tanque de 5000 lts., 2 camionetas de primer ataque, un cuatriciclo, dos vehículos SUV de logística y taller SPLIF Bariloche: 16 brigadistas con herramientas manuales. Móvil: Un minibús y un URO. Servicio Provincial de manejo del Fuego Chubut: 15 brigadistas, con equipamiento y autobombas trabajando en el ingreso del incendio en su jurisdicción. SPMF Jujuy y Catamarca: 15 brigadistas SPMF Neuquén: 15 brigadistas Medios aéreos SNMF: 1 helicóptero. Bomberos Voluntarios: 3 operarios, 1 camión cisterna.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios