La diputada Spósito calificó de ‘ecocidio’ el incendio de El Bolsón y pidió intervención a la Justicia



La diputada nacional Ayelén Spósito exigió a la Justicia a aplicar la Ley de Manejo del Fuego, frente a los graves incendios forestales que están arrasando la Comarca Andina de Río Negro y Chubut. La diputada rionegrina instó “a todos los gobiernos municipales y provinciales a trabajar codo a codo por la vida de nuestros vecinos cordilleranos”.

“Nuestra Comarca Andina está en llamas, seis focos simultáneos en menos de dos horas arrasaron con cientos de hectáreas, casas y desplazaron familias enteras de sus hogares, que ahora son cenizas, los ecocidios son una realidad, la justicia debe actuar en consecuencia con la Ley de Manejo del Fuego”, sostuvo la representante del Frente de Todos en la Cámara .

Spósito destacó que “desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se ha enviado un avión Hércules con más de 40 brigadistas”.

Finalmente alentó las campañas solidarias que se están iniciando en distintas ciudades de Río Negro para recolectar elementos indispensables para afrontar esta crisis, como agua, alimentos, ropa y calzados.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios