El secretario de Educación, Adrián Carrizo, dialogó con los medios, indicó que la oferta de incremento salarial para el sector docente realizada al gremio UNTER en paritaria supera la aprobada a nivel nacional.


"Luego de un contexto inusual de Pandemia, que nos obligó a dar continuidad pedagógica en la no presencialidad, más de 40 escuelas con Receso Invernal Extendido (RIE) y más de 1100 estudiantes pudieron dar inicio al ciclo lectivo el 17 de febrero. En el acto de inicio, en Río Chico, tuvimos representantes de los docentes y fue de agrado de toda la comunidad. Es importante que, luego de un año extenso y complicado, donde tuvimos que reinventarnos, todas las organizaciones intermedias y el Gobierno estén presentes, formando parte de un proceso de construcción colectiva”, aseveró el funcionario.


Indicó que  “nos quedaba la segunda etapa del ciclo lectivo, que era la del 3 de marzo, para la que también trabajamos en conjunto con el sindicato docente. No solo desde lo salarial, sino también sobre todas las condiciones que debían reunir las escuelas en cuanto a lo sanitario, edilicio y provisión de insumos”.


“Cerramos 2020 con más de un 22% de aumento a la docencia rionegrina, lo que posiciona a su salario, por primera vez en la historia salarial de Río Negro, como el segundo mejor del país”, afirmó Carrizo.


 “Siempre dijimos que esta pauta no era la definitiva, sino un adelanto para poder sentarnos a discutir y cerrar el trimestre a función a la recaudación e índices inflacionarios. Esa pauta inicial estaba sujeta a la paritaria nacional docente que se fijó el viernes pasado en Buenos Aires, donde participaron todos los sindicatos, y aceptaron una propuesta anual de un 29%”, aclaró.


En ese sentido, agregó que “a partir del resultado de la paritaria nacional modificamos el escenario inicial de 6%, rechazado por UNTER y mejoramos esa propuesta salarial. No solo la mejoramos en la instancia de la paritaria, sino que también volvimos a pasar el promedio nacional que estaba fijado en un 12%”.


De esta manera, “vamos a la negociación salarial con un 12%, en una paritaria de 7 horas de discusión, donde la entidad gremial rechazaba de plano ese 12% inicial. Luego de extensas charlas y comunicaciones, en la que nos acompañó el ministro de Economía, pudimos cerrar un acta paritaria en la que entendíamos que habíamos llegado a un acuerdo para que el docente inicial, en el primer semestre estuviera en condiciones de poder cobrar entre un 14 y 15%, tres puntos más de los iniciales a la conversación”, explicó.


“Con todo este trabajo que fuimos haciendo estábamos convencidos que la entidad gremial iba aceptar esta propuesta, que no solo supera la pauta nacional sino que superó las expectativas que veníamos trabajando días anteriores y al inicio de la paritaria”, finalizó.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS