Comenzó la campaña de vacunación en Lago Puelo


La Municipalidad de Lago Puelo acompaña la campaña de vacunación que comenzó esta semana, para la cual se dispusieron las instalaciones del Jardín Maternal 12 y a seis trabajadores del municipio para la logística en la recepción de personas de manera que se facilite el trabajo de los cuatro enfermeros encargados de la aplicación de las vacunas. Para aplicar la dosis se siguen lineamientos de prioridad por edad, factor de riesgo y personal estratégico, entre ellos los brigadistas que combaten la catástrofe socio ambiental.
"La campaña de vacunación es de una importancia fundamental para disminuir los riesgos, en caso de tener la enfermedad se podrán evitar complicaciones graves, internaciones, terapia intensiva", explicó el enfermero del Hospital de Lago Puelo, Marcelo Basualdo.

"Estamos trabajando en el Jardín Maternal 12, en una institución de la Municipalidad que es clave para poder vacunar a más personas gracias al espacio y a la organización de los trabajadores municipales que nos ayudan, toman datos, reciben a las personas y las distribuyen en el espacio", añadió el profesional de la salud.

Para recibir la vacuna, es requisito previo estar anotado en la web www.vacunate.chubut.gov.ar y esperar a ser contactado por el Hospital Rural de manera telefónica. Tienen prioridad para ser vacunados los adultos mayores de 70, los adultos mayores de 60, personal docente y educativo y el personal estratégico y se prioriza además dentro de estos grupos a quienes poseen algún factor de riesgo.

"Hoy 7 de abril se vacuna a mayores de 70, mayores de 60, grupos de riesgo y a personal estratégico, tenemos cuatro turnos y se vacunan a 20 personas por hora, además se está priorizando a brigadistas, bomberos y personal que está en contacto permanente con personas", explicó Silvia Vega, la coordinadora del grupo de los empleados municipales que trabajan en la campaña.

"Estamos vacunando a 80 personas por día, entre ellos los brigadistas son una prioridad ya que se encuentran trabajando en el marco de la catástrofe, para ellos llegaron las partidas de vacunación que adelantó la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti", concluyó Basualdo.

Si sos de Chubut, podés anotarte para recibir la vacuna en www.vacunate.chubut.gov.ar o acercarte a la Ofinica de Empleo de Lunes a Viernes de 8 a 14 horas en el Espacio Cultural Lago Puelo (El Maqui y Av. Los Notros) donde te acompañaran en el registro. Quienes sean contactados para recibir la dosis, deberán acercarse en el día y horario citados al Jardín Maternal 12, ubicado en Isla Norte.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios