Como funciona la APP de RN circula / El Bolsón


 

Dialogamos con el secretario de turismo local Bruno Helrriegel quien nos cuenta que es la APP de Circula RN y como se gestiona el permiso para viajar a El Bolsón, “va más allá de un simple permiso de tránsito porque además te muestra nuestros atractivos turísticos, hay que recordar que todas las personas que quieran vacacionar en nuestra provincia deberán solicitar este permiso”, enfatizó el funcionario.


Esta mañana dialogamos con el secretario de turismo Bolsones Bruno Helrriegel sobre la aplicación que nos autoriza a circular, “tiene que ver con la posibilidad que se ha dado a través de los avances tecnológicos y de poder perfeccionar una aplicación que se realizó en su momento para poner en marcha el turismo allá por el mes de octubre del año pasado, la gente de ALTEC Rio Negro comenzó a trabajar con este sistema que en principio daba el permiso por el día y el permiso por algunos días indicando los datos para la gente que quería hacer turismo ahora eso se fue ampliando, se fue modificando y ya se trata de una aplicación un poquito más este sofisticada”, detallo Helrriegel.
Seguidamente el secretario de turismo agregó que ahora también es una herramienta turística muy valorable, “inclusive ahora ofrece información turística que esto nos da la posibilidad a aquéllos destinos turísticos que queremos promocionar determinados productos, determinadas características del destino, de acuerdo a la temporada poder incorporarlas en esta información turística que brinda la app circulación río negro y esta forma que los viajeros que desean venir no sólo van a poder solicitar el trámite, sino además contar con información del destino”, enfatizo.

1. ACTIVIDADES ESENCIALES
Quienes desempeñan actividades esenciales en las localidades que disponen de restricciones para circular deben solicitar este permiso de circulación habilitante.

Para tramitarlo es necesario seleccionar la actividad y/o el motivo habilitante para circular. Una vez realizado el trámite podrás visualizar la aprobación del mismo en la Aplicación Móvil o a través de la página web.
2. VIAJES POR TURISMO
A partir del 4 de diciembre de 2020 podrán vacacionar en la provincia de Rio Negro, tanto los residentes rionegrinos como las personas provenientes de otras provincias/países. Para ello, deberán solicitar el permiso de circulación habilitante.

Deberás ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, seleccionar la opción TURISMO en el menú de la izquierda y completar el formulario con la información requerida. Los campos indicados con un * son obligatorios.

- Completar tu domicilio de origen y dirección de destino.

- Indicar cantidad de días de viaje.

- Indicar el medio de transporte.

- Completar nombre y DNI de las personas que te acompañan (todo el grupo familiar deberá figurar en el permiso de circulación turístico).

Aprobación del permiso de Turismo

Al solicitar el permiso aparecerá como PENDIENTE. Una vez que el mismo sea APROBADO aparecerá en el sistema y recibirás un mail con el estado del permiso, junto con un código QR y todos los datos ingresados al momento de la tramitación. Podrás descargar tu permiso o presentarlo a las autoridades directamente desde tu teléfono celular.

Declaración jurada

24hs antes del viaje deberás completar una Declaración Jurada detallando no presentar síntomas compatibles con COVID-19 y precisar si te encontrás comprendido dentro de algún grupo de riesgo.

Seguro al viajero

Al momento de tramitar el permiso será opcional la presentación de constancia de seguro al viajero con cobertura COVID-19.

La vigencia del Permiso Turista estará dada de acuerdo a la cantidad de días que decidas viajar. El Permiso Turístico no tiene vigencia límite definida por sistema.

3. MOTIVOS ESPECIALES
Para viajar a localidades de la provincia por desempeñar una actividad considerada esencial o por alguna situación particular se deberá tramitar este permiso. Para ello deberás seleccionar cuál es la actividad esencial desempeñada o el motivo que justifica el viaje y adjuntar un comprobante que respalde dicha situación.

Que es el CoTrack: la app con la que nos cuidamos entre todos
CoTrack es una App que registra localmente en el dispositivo móvil de cada usuario los lugares y momentos por donde circula y busca coincidencias con personas que hayan sido diagnosticadas con COVID-19.

En caso de haber un match entre tu ubicación y la de una persona diagnosticada con COVID-19 en los últimos 14 días, recibirás una alerta y recomendaciones sobre acciones a seguir.
Podrás realizar un autodiagnóstico, siguiendo criterios definidos por el organismo de salud competente, generando también mapas de calor de futuros focos.
Recibe información sobre el COVID-19 y las medidas recomendadas por el Ministerio de Salud para incentivar la prevención en la población.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios