Con el debate instalado a nivel nacional sobre la presencialidad en las escuelas o no, noticias del Bolsón dialogo con Vanessa Maeda, coordinadora del jardín maternal Arco Iris del barrio Irigoyen quien no solo confirmo que están trabajando de la mejor manera en sistema burbuja, sino que además sostuvo que tienen cupos vacantes. También sostuvo que hay buenas noticias en relación al proyecto de refacción y compra de materiales de motricidad.
¿Presencialidad sí o no? es el gran debate que se dirime por estas horas en la República Argentina, en virtud de esto dialogamos con la coordinadora del jardín maternal Arco Iris que recibe a chicos de muy corta edad y nos cuenta Cómo trabajan con el sistema de burbujas, “Estamos trabajando bien con todos los cuidados, con todos los protocolos sugeridos, nosotros presentamos el nuestro y estamos con burbujas”, explicó la coordinadora.




Seguidamente Maeda agrego: “en nuestro jardín dividimos las aulas en dos burbujas para que haya una continuidad semanal, hicimos lunes, miércoles y viernes la primera burbuja. Martes y jueves la segunda y a la semana siguiente se va rotando esto nos da la posibilidad de tener capacidad”.
Hay vacantes 
Sobre la cantidad de peques que concurren y la posibilidad de recibir más niños la coordinadora confirmo que hay vacantes, “por suerte y cómo están distribuidas las burbujas nos da la posibilidad de estar tranquilos,  es más hoy tenemos un par de vacantes como para que puedan llegar a ocupar esas esos lugares en sala de dos y de tres años en ambos turnos”, sobre cómo pueden hacer los padres para anotar a sus hijos comento: “ deben acercarse al jardín con la fotocopia del documento del niño, de la mamá, el acta de nacimiento y el carné de vacunación para constatar que tengan todas las vacunas y hacer el seguimiento desde ahí”.



Ampliación terminada  
Mas adelante la coordinadora confirmo que terminaron las obras de ampliación en el jardín, “gracias a Dios se terminó la ampliación de la cocina, quedó súper lindo así que los invito cuando puedan venir a visitarnos, tienen que avisar con tiempo pueden visitarnos en un horario donde no estén los niños y los podemos recibir”.
Buenas noticias
Finalmente y en relación al proyecto que se estaba trabajando de la mano de nación para poder ampliar finalmente con un salón de usos múltiples y compra de materiales lúdicos Maeda detallo: “por suerte tenemos buenas noticias para El Bolsón gracias al intendente y a la subsecretaría de primera infancia, hace poco se firmó un convenio donde incluye a los siete jardines maternales, ocho contando el nuestro, se firmó el convenio hace muy poquito en marzo y ya están depositados las arcas municipales los $6000000 que es el primer desembolso de este convenio para la refacción y la compra de mobiliario y cosas para motricidad para todos los jardines maternales”, ratifico la coordinadora muy contenta por este gran logro.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS