En el día de hoy familiares de víctimas de transito de CABA, El Bolsón, Mar Del Plata, Bahía Blanca y Bragado, participamos de una reunión organizada por el diputado Facundo Moyano en sus oficinas, por la presentación de un proyecto unificado por parte de  la ANSV, la SEDRONAR y el diputado, que modifica leyes de salud , transito y penal, todos en relación al alcohol cero al conducir. Además los referentes del grupo J.E.N se reunieron con asesores de la senadora nacional Silvina García Larraburu por el proyecto de alcohol cero al volante.
Escuchamos atentamente la ley, se hicieron observaciones sobre la misma, sobretodo en la pena mínima en caso de homicidio vial, sobre la graduación cero y su implementación.
Hubo un compromiso por parte del diputado en impulsar la misma a pesar de las presiones, pidiendo la colaboración de los familiares en el debate de este proyecto.
El Grupo J.E.N y otros familiares. Esperan que este proyecto como el de muchos políticos se unan en uno solo, creemos que salvar vidas no es una cuestión partidaria, sino una obligación por parte de nuestros representantes.
                                                                  
Reunión con asesores de la senadora nacional Silvina García Larraburu

Es por el proyecto de alcohol cero al volante.
El día de ayer el Grupo J.E.N. participo de una reunión virtual con Arantxa Anitua, Daniela Cornejo y Maria Laura Majadas, asesoras de la senadora nacional por Rio Negro, Silvina García Larraburu.

 Estuvieron presentes la Sra.  Silvia Fredes de la Asociación Madres de Dolor, Dr. Pablo Ceraci y el Sr. Luciano Troglia por Casa del Sol y El Altillo, estos dos últimos dedicados a consumos problemáticos de la Municipalidad de El Bolsón.

Después de las presentaciones, la conversación estuvo centrada en el proyecto presentado por la senadora sobre alcohol cero al volante para el Senado y Cámara de Diputados, coincidente con el del diputado Facundo Moyano, la ANSV y la SEDRONAR.

Entre las observaciones se expreso “Que las leyes deben llegar antes que el delito sea cometido” sobre todo en los hechos viales, los cuales en su gran mayoría son evitables, con controles y leyes más severas.
Se reitero el pedido del cambio del término accidente por hecho o siniestro vial.

Solicitamos que el proyecto sea tratado lo antes posible, necesitamos que las fuerzas políticas tomen este proyecto en conjunto, a lo cual, respondieron que se comunicaran con sus pares. Es fundamental que quede claro que el alcohol sea cero al conducir. 

Nos expresaron que nos necesitan, a los familiares para seguir impulsando esta ley y que ya saben que van a tener obturaciones de sectores mezquinos, pero que entiendan que no estamos en contra de ellos, sino a favor de toda la sociedad.

Los familiares sabemos que el alcohol al volante mata y que las empresas no van a perder ganancias por la ley alcohol cero al conducir.

Propusimos que la ley 26.870 (Ley que declara al vino argentino como bebida nacional) se enmarque en los límites de la ley 24.788 (Ley Nacional de Lucha Contra El Alcoholismo).

El Dr. Pablo Ceraci hablo sobre su trabajo en el tema de alcohol como adicción y su participación al igual que la del Sr Luciano Troglia para reforzar nuestro pedido. Ellos nos acompañan siempre en nuestra Jornada Sin Alcohol de El Bolsón, como forma de concientización, sobre todo en los jóvenes. En estos dos últimos años se sumaron las localidades de El Hoyo y Lago Puelo pertenecientes a La Comarca Andina, en un sentido claro de evitar más muertes por este motivo.

Al finalizar se solicito una reunion con la senadora y otros familiares de víctimas.
Agradecemos a todos.


 GRUPO J.E.N.
                                                                  Cuidando la vida











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS