Nutricionistas de La Comarca se reunieron para elaborar una dieta que contemple una alimentación equilibrada nutricionalmente, que además cuenta con una planificación semanal para quienes fueron afectados por la catástrofe socio ambiental y trabajan en el territorio a diario. A partir del encuentro, se elaboró un documento que incluye recetas e indicaciones en relación a la manipulación de alimentos para la cocina de emergencia que funciona en el Área de la Mujer y la Familia de Lago Puelo.
"Nosotras estamos haciendo un trabajo en conjunto desde la experiencia que cada una tiene desde su ámbito profesional para confeccionar un menú semanal que garantice una alimentación equilibrada de acuerdo al stock de mercadería de las donaciones y de las compras que realiza la municipalidad", explicó Yanina Tejo, nutricionista de la secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad.

"Desde que empezó la catástrofe nos abocamos a la emergencia, las trabajadoras del área trabajan desde hace más de un mes en la confección de viandas junto al ejército y ahora además tenemos el aporte de nutricionistas para planificarlas", explicó Ro Loyola, responsable del área de la Mujer y La Familia.

Este trabajo se realizó a partir de que la RENAE (Reunión Nacional de Alimentación en Emergencias), plantee que Nutricionistas de la zona afectada por la catástrofe realicen un trabajo Interinstitucional entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Lago Puelo para elaborar una propuesta nutricional para el territorio afectado.

Asimismo, las profesionales confeccionaron un documento sobre la manipulación de alimentos que será compartido al equipo de cocina a través de una capacitación esta tarde a las 15 horas. La formación busca garantizar todas las medidas necesarias para asegurar la inocuidad de la comida.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS