Esquel en estado crítico: la ocupación de camas en terapia intensiva llegó al 100 %


El director del Hospital de la localidad cordillerana, Sergio Cardozo, aseguró que “ Esquel está afrontando la situación epidemiológica más crítica de todo Chubut”.

ESQUEL (ADNSUR) -  Desde el Hospital de Esquel alertaron que la ocupación de camas en terapia intensiva alcanzó una ocupación del 100 por ciento.  La localidad cordillerana tiene 300 casos activos. “ Esquel está afrontando la situación epidemiológica más crítica de todo Chubut”, dijo el director del hospital.

El director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo , reconoció que la situación es cada vez más preocupante ante una curva de contagios por coronavirus que no para de crecer.  “Tenemos 300 casos activos en la ciudad. Ayer, se detectaron 41 casos. Hace más de un mes, venimos con 30 personas diarias que no descienden con el paso del tiempo”.

Y en este marco, confirmó que  “tenemos el 100% de las camas de Terapia Intensiva ocupadas, hay un respirador armado en una sala general y un 40% de las salas de clínica médica ocupadas"

"Esquel está afrontando la situación epidemiológica más crítica de todo Chubut. Hace rato que venimos con este panorama”.

Cardozo - en diálogo con Cadena Tiempo - consideró que el incremento de  casos está relacionado a la falta de los cuidados individuales. “La realidad es que la gente no se cuida. Cuando hay un día libre, se hacen reuniones sociales en los domicilios y ahí está el mayor número de contagios", dijo.

Y advirtió que la conciencia individual es clave "Después nos tenemos que hacer cargo nosotros y nuestro personal está muy cansado porque siempre son las mismas personas. Nos hicimos la idea que esto va a continuar todo el invierno. Lo importante es que la vacunación continúa a un buen ritmo”, reconoció. 

Finalmente, el director destacó que “el Plan Detectar está funcionando muy bien. Nos saca mucho trabajo a nosotros en el hospital” que abarca a más de 100.000 habitantes de la Comarca Andina que llegan hasta allí para ser atendidos o en caso de internación.





-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios