Ingresó a Legislatura el proyecto para garantizar un piso mínimo al sector pasivo de la Policía


Ingresó este miércoles a la Legislatura provincial, un proyecto del Gobierno de Río Negro que garantiza un piso mínimo del haber al sector pasivo de la Policía.

Se trata de un proyecto para la reforma parcial de la Ley L N°2.432 de Retiros y Pensiones Policiales que propone la ampliación de beneficios y reconocimientos al personal en situación de retiro de la fuerza de policial  rionegrina.

En ese sentido, a través de este proyecto se mejorarán principalmente las condiciones de vida de aquellas personas que son titulares de beneficios de las pensiones.

Al respecto, la propuesta que fuera  consensuada con la Mesa de Diálogo de los Retirados y alcanzaría a un 15% del sector pensionado. Este grupo está  principalmente compuesto por mujeres, adolescentes y niños que a través del piso mínimo tendrán un cambio sustancial en su economía.

Por otro lado y entre otros puntos, el proyecto busca crear la Dirección de Atención Previsional de la Policía y del Servicio Penitenciario, elevando la actual Dirección de Control Previsional a una Dirección creada por Ley.

Este ingreso del proyecto a la Legislatura forma parte del compromiso del Gobierno de Río Negro en el constante trabajo junto al sector de Retirados y Pensionados de la Policía provincial en pos del mejoramiento de sus condiciones y el cumplimiento de sus derechos.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios