Jardín maternal del barrio Obrero. Familia y docentes felices






Ya consolidado el ciclo lectivo presencial en pandemia regresamos el jardín maternal del barrio Obrero para ver como se vive en lo cotidiano el ciclo lectivo y gratamente su coordinadora Verónica Ibarra nos comentó que están estamos felices que estén los niños a la presencialidad, con los resultados de las normativas implantadas, “incluso hemos ampliado el horario de permanencia de los niños en el jardín a dos horas y media”.

“Primero fue un desafío, lo admito, la verdad que teníamos todas una gran incertidumbre sobre que iba a pasar en esta nueva modalidad de trabajo que nos pone como en jaque a todos. Así que por suerte fue bien, hicimos las reuniones de familia con todo el protocolo que teníamos que llevar adelante y se aclaró bien cómo iba a ser cada agrupamiento, como íbamos a funcionar y sobre todo Qué cuidados había que tener, en que no había que descuidarse y hasta el momento vamos muy bien. Yo estoy contenta”, enfatizo Ibarra.
Mas adelante la coordinadora del jardín maternal agradeció a las docentes, “yo agradezco y ánimo a las docentes que se animaron a dar este paso, a tener las reuniones, a poder informarle a la familia como nos estábamos organizando, que había pasado durante este periodo y bueno feliz de que estén los niños en las instituciones y eso es lo que queremos alentar y estamos felices que estén los niños a la presencialidad”, enfatizo.

Ampliación horaria
Finalmente, Ibarra explicó que gracias a los cuidados se pudo ampliar el horario de funcionamiento del jardín, “Eso fue una de las cosas que la familia agradeció, nosotros empezamos con una horita con una mitad del grupo, después cuando veíamos que todo esto funcionaba y que los niños habían internalizado estas pautas y la familia también, se animó a acceder a dos horas y media, que eso es lo lindo. Pero porque entendemos el otro lado que son las familias y el que vayan y vuelvan cada una hora es complicado, entonces necesitábamos ponernos también del otro lado y la familia muy agradecida de que acá al menos hubo continuidad, hasta el momento estamos todos los días dos horas y media en donde los niños están asistiendo”, asevero la coordinadora del jardín maternal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios