Como lo viene haciendo en distintas localidades, la Provincia busca acompañar e impulsar el crecimiento de las diversas cooperativas, brindando asesoramiento integral. Es por ello que distintas entidades de San Antonio Oeste recibieron la visita de representantes del área de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Se hizo especial hincapié en dar a conocer la nueva normativa del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y se presentaron los alcances del Fondo Fiduciario de Cooperativas y Mutuales.

Al respecto, la directora del área, Patricia Rodríguez Sabatto, detalló que se atendieron distintas inquietudes; comenzando el recorrido por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, donde se abordó, especialmente, todo lo referido a la presentación de los informes socioeconómicos, que vencen el próximo 30 de junio.

En otro orden, mantuvieron un encuentro con representantes de la Cooperativa de Trabajo Unión Marítima, “donde ofrecimos capacitaciones a sus asociados, teniendo en cuenta que tienen una renovación permanente de los mismos, propia de la actividad que realizan”, detalló.

Finalmente, en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos, junto al consejo de administración y la representante de la entidad, conversaron sobre la convocatoria a Asamblea y la normalización de la presentación de los balances, “para lo cual los acompañaremos solventando los gastos administrativos”, aseguró Rodríguez Sábato.

Todas las visitas se realizaron respetando el protocolo preventivo sanitario vigente.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS