Lago Puelo. Becas provinciales para estudiantes



El área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo recibe documentación para la inscripción a las becas destinadas a estudiantes de la Provincia de Chubut que cursen los niveles primario, secundario, terciario y universitario hasta el 13 de abril. 

El área de Juventud de la Municipalidad de Lago Puelo también colabora con el registro para el acceso al Transporte Educativo Gratuito y trabajan en el contexto de pandemia y de catástrofe socio ambiental.
Para solicitar los requisitos de inscripción a las becas, los estudiantes chubutenses se pueden contactar por correo electrónico a juventudpuelo@gmail.com o vía WhatsaApp al 2944162170.

Desde el área informan que estudiantes, docentes y auxiliares de la educación de la Provincia de Chubut pueden acceder además al Transporte Educativo Gratuito T.E.G. El trámite se realiza a través de la plataforma virtual https://teg.chubut.gov.ar y de no contar con los medios para concretarlo, quienes lo necesiten pueden acercarse al sum del Gimnasio Municipal de Lago Puelo, donde funciona el área de Juventud, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

"Los trabajadores del área de Juventud realizamos estos trámotes por la mañana en la oficina, estamos en contacto con profesionales para tratar temas de adicción y de prevención de suicidio y cuando terminamos el horario de oficina colaboramos con los scouts que organizan las donaciones en el Gimnasio Municipal e intentamos acercarnos a los jóvenes damnificados por el incendio, a los adultos mayores y colaborar en el territorio, la situación es muy compleja y se necesita de la solidaridad de todos", explicó Lucía, responsable de Juventud de Lago Puelo.

Desde el comienzo de la pandemia, el área también se dedicó a acompañar a adultos mayores de 60 años acercando módulos de ropa, de higiene, de limpieza y de abrigo. Este trabajo continúa en el marco de la catástrofe socio ambiental. Gran parte del trabajo es voluntario y se convoca a jóvenes que quieran acompañar y asistir a adultos mayores.










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios