Prisión preventiva para los 3 detenidos por la muerte de Brian Esposito.


La procuradora fiscal Débora Barrionuevo, con sede en El Hoyo, pidió este martes formalizar la investigación por la muerte de Brian Espósito, el joven de 21 años que falleció el lunes a consecuencia de las quemaduras que afectaron el 85% de su cuerpo.
En correspondencia, en la audiencia celebrada en los Tribunales de Esquel, hubo tres vecinos de Lago Puelo que quedaron imputados en el hecho, donde se los acusa de “la coautoría en el delito de homicidio calificado por ensañamiento, peligro común y con el concurso premeditado de dos o más personas”.
El juez Jorge Novarino aceptó “fijar el plazo de cuatro meses para la investigación y volver a analizar la necesidad de dar continuidad o no a la medida”, donde los acusados tendrán prisión preventiva.
La hipótesis que maneja la Fiscalía apunta “al hecho ocurrido entre las 23 del 18 de abril y las 00:00 del 19 de abril, en el interior de la vivienda en que residía Brian Alejandro Esposito, sita en callejón Juárez, del barrio Isla Sur, en Lago Puelo”. Según se detalló, “Brian estaba en su casa junto a dos amigas cuando cuatro o cinco sujetos golpearon a su puerta, la abrieron e ingresaron vestidos con ropa oscura y con pasamontañas. Les gritaron a las mujeres que se retiraran de la vivienda, mientras golpeaban en el piso a Brian, para luego rociarlo con combustibles flamable (presuntamente nafta), que llevaban en un bidón. Luego rociaron gran parte de la vivienda con el mismo combustible, prendieron fuego y huyeron”.
En consecuencia, la víctima “resultó con quemaduras que afectaron el 90% de su cuerpo. El mismo 19 de abril, en horas de la tarde, falleció cuando se hallaba internado en el Hospital Zonal de Esquel”.
Dichas conductas de los imputados fueron calificadas provisoriamente como “constitutivas de homicidio agravado por haber sido perpetrado con ensañamiento por un medio para crear un peligro común y con el concurso premeditado.
Fuente Diario Jornada











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios