El Bloque Crecer pretende que se implemente el Estatuto Municipal.

A través de sus legisladores, el Bloque Crecer presentó un Proyecto de Comunicación que tiene como fin la equidad entre los trabajadores del Estado Municipal, solicitando al Ejecutivo la suspensión del registro de asistencia electrónico hasta tanto no se ponga en vigencia el Estatuto.

Como se observa a diario, la familia municipal debe realizar sus tareas laborales en condiciones precarias y de sumo riesgo. En relación a ello, Ramiro Ibarra expresó que “Creemos justo que se suspenda el ingreso por huella hasta tanto se apruebe el Estatuto y se cumplan con cuestiones básicas como lo son la indumentaria de las y los trabajadores, el estado de los vehículos que utilizan, entre otros factores que determinan la seguridad de quienes llevan el Municipio adelante”.

Recordemos que el Estatuto se viene trabajando desde el año 2018, en conjunto con el Sindicato SOEME y los trabajadores municipales; pero hasta el día de la fecha aún no se ha puesto en vigor. A raíz de eso, el Presidente de Crecer continuó diciendo que “Lamentablemente esta nueva gestión, con la autorización del Concejo Deliberante, no ha convocado a las partes para que el Estatuto se ponga en marcha y se apruebe o se modifique de ser necesario”.

La desigualdad existente entre los empleados sería el punto de inflexión por el cual se solicita suspender el uso de este sistema. Por lo que Ramiro Ibarra finalizó pronunciando que “No estamos en desacuerdo con la implementación de este sistema de ingreso de los empleados, pero no queremos que el presentimo de los trabajadores sea una variable de ajustes para que este gobierno continúe realizando gastos innecesarios, tenemos una postura clara de que siempre, deben estar los derechos de los trabajadores primero".