En el marco de la tramitación de un amparo presentado por la "Multisectorial por el  Transporte Público" de esta localidad,  se realizó hoy una audiencia de conciliación convocada por el tribunal de Amparo, en este caso integrado por jueces de la Cámara Laboral Primera.

La audiencia reunió a los amparistas representados por tres  integrantes de la multisectorial  y a la asesora legal del municipio Mercedes Lasmartres, coordinada por la jueza Marina Venerandi. Oportunamente  la entidad que nuclea a los vecinos,   requirió por la vía del amparo,  se revea  el horario propuesto, -8,00 de la mañana-   para realizar la  audiencia de carácter  público obligatoria,  destinada a la revisión de la tarifa del servicio  público del transporte urbano de pasajeros de las líneas urbanas y líneas diferenciales de Bariloche. Consideró en la presentación,  inapropiado el horario  y solicitó que la audiencia se realice en una franja que permita la mayor participación de oradores.
En la audiencia celebrada hoy en horas del mediodía,   fueron escuchadas las partes quienes expresaron sus motivaciones. Finalmente la asesora letrada del municipio y en lo que se refiere  al objetivo del amparo, se comprometió a formalizar la audiencia de manera tal que sean escuchados todos/as los/as oradores/as inscriptos/as ó que se inscriban dentro del plazo que establece la resolución. La participación para los oradores,  será de manera presencial y está prevista la transmisión  por vía remota para quienes estén interesados en seguir el desarrollo de la misma realizando observaciones y/o preguntas.
La audiencia  ha sido fijada  para el  27 de mayo del 2021 a las 18,00 horas  en el gimnasio municipal Nro. 3. Se estipula como horario extendido posible las 22,30 horas. Para ello se tramitará una autorización especial para transitar,  atento el protocolo de pandemia vigente.  Asimismo y en el supuesto de no poder finalizar en la fecha mencionada, se pasará a un cuarto intermedio hasta el día siguiente en el mismo horario, lugar y modos de participación presenciales y alternativos previstos. De esta manera se garantizará  la mayor participación ciudadana .
Previo a finalizar la audiencia la jueza ponderó la participación de las partes involucradas en este proceso, considerando a esta audiencia como  una herramienta válida al momento de resolver a través de una conversación y en el cumplimiento de cada parte con sus obligaciones una situación que involucra a toda la sociedad como es el transporte público de pasajeros. 











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS