Comenzaron las capacitaciones de construcción en seco e instalaciones domiciliarias en Lago Puelo


A través de un trabajo en conjunto de la Oficina de Empleo con la Fundación UOCRA y gracias al espacio brindado desde la secretaría de Desarrollo Humano y Social, trabajadores y trabajadoras de la localidad comenzaron los ciclos de capacitaciones teórico-prácticos de construcción en seco e instalaciones eléctricas que tienen una duración de tres meses y que incluyen todos los materiales necesarios.
"Es la primera vez que se realizan estas capacitaciones en conjunto con la UOCRA en Lago Puelo y son fundamentales ya que aportan a una formación de excelencia e incluyen todo lo necesario para los trabajadores que se están capacitando. Desde la Oficina de Empleo buscamos poder incorporar a personas de distintos oficios en la oferta de capacitaciones, inserciones laborales y otros programas. Es por eso que también nos incorporamos a la Red de Servicios de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación", explicó el director de la Oficina de Empleo de Lago Puelo, Federico Vazquez Acuña.

"Estamos felices de poder realizar estos cursos de capacitación para darle una posibilidad de trabajo y formación a la gente y agradecemos a la UOCRA con el deseo de seguir trabajando juntos, por supuesto que desde el área vamos a brindar los espacios que tengamos disponibles para que se lleven adelante estas formaciones", agregó la directora de Desarrollo Humano y Social, Verónica Benites.

Los cursos que comenzaron a brindarse en la Casa Abuelos que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y constan de dos líneas de formación. La primera capacitación instruye a 12 personas en el modelo de construcción en el que los materiales no requieren conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes con el modelo de steel framing. La segunda alcanza a otras 12 personas que se capacitan en instalaciones eléctricas domiciliarias a partir del trabajo con cables y conductores que deben estar instalados según las normas reglamentarias.

Ambas formaciones fueron gestionadas a partir de convenios con la UOCRA que garantiza tanto los materiales teóricos para las capacitaciones como también los prácticos: materiales de construcción en seco y materiales para las instalaciones eléctricas domiciliarias. Asimismo le brinda a quienes se capacitan los elementos de seguridad requeridos para cada área: la ropa y zapatos de trabajo, guantes, cascos y gafas.

Los cursos constan de tres encuentros semanales cada uno y tienen una duración de tres meses, dentro de los cuales se aplicarán los conocimientos adquiridos en prácticas en edificios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios