Vecinos autoconvocados de Las Golondrinas realizan un corte de ruta de más 20 horas de duración, colocaron un enorme rollizo de pino sobre la cinta asfáltica, y varios obstáculos. Si se permite el transito de vehículos de menor porte.
Esta mañana el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, llegó acompañado por concejales y funcionarios de su gabinete, con la premisa de dialogar y destrabar el conflicto, se trata de los vecinos afectados por los incendios del 9 de marzo, quienes ayer a las 17 hs iniciaron un corte de la ruta nacional 40, que impide el paso de un centenar de camiones argentinos y chilenos de gran porte. 
Luego de una hora de charla, el propio jefe comunal reseñó que “en forma urgente, necesitan recuperar la red de agua potable, que es responsabilidad de la comuna y el próximo lunes estaremos en condiciones de comenzar a trabajar”.
Sumó “la reposición del servicio eléctrico, ya que hace dos meses que se interrumpió por el paso del fuego, pero es responsabilidad de la Dirección de Servicios Públicos de la provincia, donde han tenido conflictos laborales y las cuadrillas han dejado de trabajar”.





La queja de los camioneros
Un camionero de Esquel, que viaja desde La Pampa hasta Cushamen llevando fardos de pasto para los pobladores, remarcó su enojo “porque nos están tomando el pelo, ya venimos con los paros de Neuquén por el tema de salud; aguantando dos o tres días en la ruta y sin solución. Los platos rotos siempre los paga el camionero, porque los autos particulares siguen pasando, somos trabajadores y ciudadanos comunes y corrientes”.
Por su parte, uno de los camioneros chilenos varados dijo que “vamos con mercadería perecedera, frutas y verduras y carnada para pescados, con rumbo a Punta Arenas, y estamos aquí desde ayer sin ningún tipo de respuestas. Anoche, los manifestantes rompieron los precintos de un camión con animales y quisieron bajar una vaca. Ahora tendrá que esperar que venga personal de la Aduana de Bariloche para solucionar el problema. No tenemos ninguna otra ruta alternativa y solo nos queda esperar”.
También contra la megaminería 
Además, los manifestantes dejaron en claro que tienen otros planteos, que tienen que ver con el rechazo de la Legislatura chubutense al tratamiento de la iniciativa popular anti minera, “Personalmente, coincido con los vecinos de la Comarca Andina en la necesidad de su abordaje. Aun teniendo en claro que no habrá proyectos mineros en la cordillera, por lo cual le pedimos al presidente del cuerpo legislativo que se retire la propuesta de zonificación”, sostuvo el intendente Augusto Sánchez. 










-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS