Los trabajadores de la cultura que fueron damnificados por los incendios del 9 de marzo recibieron las tarjetas de débito del aporte extraordinario que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación para el área. Se trata del apoyo de emergencia anunciado para la Comarca Andina por el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que implica una ayuda económica con una inversión de más de $8,1 millones de pesos diseñada en forma exclusiva para acompañar a 221 trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por los incendios que comenzaron el 9 de marzo.
"En Lago Puelo atravesamos una tragedia socio ambiental desde hace casi dos meses y desde el primer momento el Estado Nacional estuvo y está presente. Continuamos recibiendo el apoyo de Nación, hoy destinado a los trabajadores de la Cultura que son un enclave fundamental para nuestra localidad. Una vez más nos toca agradecer al presidente Alberto Fernández, al diputado nacional Santiago Igon y al Senador Alfredo Luenzo que acompañan desde el minuto uno", expresó Augusto.

"Agradecemos la presencia de Nación y del ministro Tristán Bauer en Lago Puelo a través de distintos programas que ha hecho llegar a nuestra región para los trabajadores de la cultura que se vieron damnificados, con el acompañamiento del Programa Cultura Solidaria que beneficia a 81 trabajadores de la cultura, con el apoyo de emergencia destinado a 135 personas damnificadas, entre otros", añadió la directora de Cultura, Soledad Laitano

Ante la tragedia socio ambiental que comenzó en marzo, el Ministerio de Cultura de la Nación implementó un operativo de emergencia para asistir a los damnificados del sector cultural mediante el cual se relevaron 221 artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura, 4 bibliotecas populares y una sala teatral que se vieron afectados.

Con el apoyo de emergencia para la Comarca Andina, se alcanza a 135 trabajadores de la cultura mediante un monto invertido de 4.050.000 pesos. Además, mediante el aporte económico de Cultura Solidaria, se alcanza a 60 trabajadores de la cultura de Lago Puelo que se vieron afectados por los incendios y recibirán un monto de 30 mil pesos cada uno. Este apoyo alcanza también a 21 personas de las localidades de El Hoyo, Epuyén, El Maitén y Cholila y busca acompañar a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura afectados por la pandemia e impulsar el desarrollo de las industrias culturales.

Asimismo, se implementaron incentivos especiales del INT (Instituto Nacional del Teatro) que alcanzarán a 5 hacedores y un aporte especial "Teatro Solidario" y el otorgamiento de equipamiento por parte de la CONABIP mediante un aporte especial para la compra de generadores para bibliotecas populares que alcanza a 4 instituciones.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS