Llegan los camiones de oftalmología y odontología a El Bolsón


 

Es a instancia de una gestión realizada por el concejal Tino Rinaldi en conjunto con el movimiento Evita que este fin de semana llegan dos camiones sanitarios desde el gobierno nacional para atender a la población de El Bolsón, en total serán más de 180 turnos distribuidos en oftalmología y odontología.
Primeramente, Luis Rain, referente del movimiento Evita, detallo, “los camiones sanitarios de Odontología y Oftalmología vienen gracias a la decisión política de Movimiento Evita, principalmente de la Diputada Provincial Ayelén Spósito, que viendo la necesidad que hay en la población de atención odontológica y oftalmológica hizo un acuerdo con la fundación “Salud Visual” y lograron traer a nuestro pueblo estos dos camiones por dos días”. 
Además, Rain agrego que se sabe que esto no soluciona la problemática que hay en este sentido, pero es un aporte que suma al mejor vivir de nuestra comunidad.
Como sacar los turnos y donde
Seguidamente el concejal Tino Rinaldi explicó la metodología de entrega de turnos, “Este miércoles desde las 16hs en mi oficina del Concejo Deliberante entregaremos los turnos para la atención tanto odontológica como oftalmológica. Ese día vamos a estar junto a varios compañeros y compañeras organizando esta entrega para que sea lo más rápido posible y cuidando el distanciamiento social”.
Mas adelante sostuvo que hay 140 turnos diarios para Oftalmología y 40 turnos diarios para Odontología, “Los turnos son LIMITADOS y sólo se entregan el miércoles próximo a las 16hs en mi oficina. Se entrega 1 turno por persona con DNI en mano (el día de la atención también hay que llevar el DNI). No se atenderá a los vecinos que se acerquen al camión sin turnos”, explicó y enfatizo, “recordemos que estamos en pandemia y no puede haber mucha gente junta en el mismo lugar”. 
La atención es GRATUITA, pero es importante aclarar que no se atiende a menores de 12 años, el camión odontológico no hace extracciones, sino que sólo hace arreglos sencillos, revisión, limpieza, control y diagnóstico, sostuvo el edil al tiempo que agregó, “El camión oftalmológico brinda la posibilidad de comprar los lentes, estos tienen un valor a partir de los $1900, dependiendo de la graduación y el tipo de lente. Hay que señar $500 que luego se descuentan del total. La plata la recibe una administrativa de la Fundación quien toma los datos para regresar 20 días después y hacer entrega de los lentes”.
Lugar de atención
Sobre el lugar de atención Rinaldi hizo hincapié en que los camiones van a estar el sábado 8 y el Domingo 9, en la Peatonal frente a la Iglesia, de 10hs a 16hs. Además, agradeció la colaboración del municipio local, “es importante recalcar la buena predisposición del gobierno municipal que permite el uso del espacio público para que vecinos y vecinas de nuestro pueblo puedan acceder a este servicio tan importante”, sostuvo el concejal.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios