La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, destacó la infraestructura edilicia de la Educación Inicial en Río Negro y la inversión de $270.622.559 para la construcción de nueve jardines de infantes próximos a inaugurarse.

Lo hizo en el marco de la celebración del 28 de Mayo, Día Nacional de los Jardines de Infantes y de las y los docentes de Educación Inicial.

La titular de la cartera educativa señaló que “esta es una fecha muy importante para todo el Nivel Inicial, donde debemos destacar tanto la formación como el desempeño de quienes a diario llevan adelante la tarea de guiar a nuestros niños y niñas en su ingreso a la escolaridad”.

En ese marco indicó que “entre el 2020 y este año Río Negro ha podido finalizar nueve edificios para jardines de infantes, a  pesar del difícil momento sanitario que estamos viviendo”.

Al respecto señaló que “esa infraestructura refuerza todo lo que se realiza en materia pedagógica y de política educativa desde nuestro Ministerio”.

Los nueve edificios nuevos suman una superficie de 5690 m2 para una matrícula de  1254 niños y niñas.

Se trata de los destinados al Jardín de Infantes 131, a crear en Cipolletti; a los Nº 115 y 130 de Bariloche, como así también al 102 de Cervantes, 29 de Cinco Saltos, 58 de Allen, 112 de General Roca, 43 de Catriel y 127 de Fernández Oro.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS