Hoy comenzó la 6ta semana internacional de la seguridad vial, bajo el lema “Calles para la Vida”, con una propuesta de la ONU y la OMS de disminuir a 30 km/h la velocidad en zonas urbanas de todo el mundo.
La razón de esto es que a 40 km/h, valor actual para circular en una calle, la probabilidad de fallecer al ser atropellado es de un 30 % y en cambio al circular a 30 km/h este riesgo se reduce a un 10 % , la idea es hacer las ciudades más para la gente que para los vehículos.
En este día estuvimos con la Asociación Madres del Dolor y Luchemos por La Vida, en el obelisco, monumento emblemático de Buenos Aires, dando a conocer con afiches y carteles el evento, en el cual nos acompañaron periodistas.


Durante toda la semana del 19 al 23 de mayo de 18 hs. a 23:50 hs. se iluminaran de amarillo  los siguientes monumentos,  Floralis, Monumento a los Españoles, Puente de la Mujer, Torre Monumental, Monumento de Plaza Congreso, Usina del Arte y Palacio Lezama.
Creemos que no solo la reducción de la velocidad reducirá las muertes, sino también el aumento del respeto a las normas y por el semejante. 
   GRUPO J.E.N.
Cuidando la Vida











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS