Cerca de un centenar de Aspirantes a Agentes comenzarán el curso en Seguridad General



Se presentaron en la Escuela de Cadetes de Viedma, 95 Aspirantes a Agentes, bajo un estricto protocolo sanitario, para luego trasladarse a la Escuela de Agentes y Suboficiales de Sierra Grande con pautas establecidas y aprobadas previamente por el Ministerio de Salud y la Jefatura de Policía.

Este miércoles la Secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor y el Jefe de Policía Comisario General Osvaldo Tellería, estuvieron en la Escuela de Cadetes donde saludaron a los aspirantes quienes cumplimentarán el cursado en la mencionada localidad.

Fueron acompañados además por el Director General de Recursos Humanos a cargo de la Dirección de Capacitación y Perfeccionamiento, Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi; el Director de la Escuela de Cadetes de Viedma, Subcomisario Aníbal Canela Biondi; y por el Jefe de Departamento Académico, Comisario Gustavo Rodríguez.

Tacconi sostuvo que “el 17 de junio se presentó un nuevo curso de Agentes para la localidad de Sierra Grande” al tiempo que agregó que los aspirantes “fueron incorporados en la Escuela de Cadetes de Viedma en cápsulas, a través de Protocolos autorizados por el Ministerio de Salud Pública” y además “fueron hisopados por el personal de salud donde la totalidad de los resultados dieron negativos para COVID -19” resaltó el Comisario Mayor.

En este sentido,  explicó que “se formaron cápsulas entre los distintos grupos de aspirantes y se dio inicio al Aislamiento Social Preventivo por 10 días”. Posteriormente, van a ser trasladados en Mini Bus de la institución policial bajo los protocolos correspondientes a la Escuela de Sierra Grande.”

El régimen de cursado será internado y bajo orden cerrado, para la totalidad de los Aspirantes a Agente hasta culminar el curso. En cuanto  al período de aislamiento en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Viedma, el mismo se realizó bajo una estricta sanitización para la estadía del grupo.

De este modo, el establecimiento de formación policial de Sierra Grande se prepara para la recepción de una nueva camada de futuros policías, que correspondería a la 172º promoción de Suboficiales, y será la segunda que se forme en pandemia.

Por otro lado, se deberá mantener la utilización de barbijo en áreas laborales, la adecuada higiene de manos, evitar el contacto físico al saludar y no compartir mates ni ningún tipo de elemento personal. En tanto, se realizará una estricta desinfección y ventilación de los ambientes durante cada jornada.

De esta manera, la Policía de Río Negro adopta las medidas necesarias correspondientes para garantizar el retorno a las clases de los Aspirantes que estén en condiciones de egresar el próximo año, preservando así la salud de los estudiantes y del personal.

Por último, se informa que las inscripciones de ingreso a los cursos de Oficiales y Suboficiales se encuentran cerradas a la fecha. Atento a ello, se comunicará a través de medios oficiales el inicio para la pre-inscripción a los mismos.


Policía de Rio Negro 












Publicar un comentario

0 Comentarios