En El Maitén, frente a los antiguos galpones ferroviarios, La Trochita volvió a encender esta mañana sus calderas. Fue en el marco de un acto con funcionarios de la provincia del Chubut y el municipio, donde se anunció que el trencito patagónico “se encuentra en condiciones para su funcionamiento”, aunque condicionado “a las medidas sanitarias que permitan la llegada de turistas a la región”.
 
Por supuesto, la noticia fue celebrada por toda la comunidad, ligada desde siempre al mundo ferroviario, que “espera con ansiedad volver a escuchar el silbato de la máquina, anunciando la partida de un nuevo viaje de aventuras”, según reflejó en la oportunidad el intendente Oscar Currilén.
También estuvo presente el jefe comunal de Ñorquinco, Félix Moussa, localidad ubicada a 30 km, ya dentro de la provincia de Río Negro, donde el gobierno está construyendo una nueva estación para recibir al Viejo Expreso Patagónico con chárteres turísticos, junto a un vagón acondicionado para que los artesanos y productores del lugar ofrezcan sus trabajos. Precisamente, uno de los circuitos proyectados prevé el viaje desde El Maitén, cruzando el puente sobre el río Chubut, hasta el pueblo de ingreso a la Línea Sur, en medio de singulares paisajes de la precordillera.
En la oportunidad, también se firmaron dos convenios de capacitación entre la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut y la Municipalidad de El Maitén, destinados a “la puesta en valor de La Trochita” y “puesta en valor del predio ferroviario”, que contemplan siete becas por el término de tres meses.
Hasta el lugar llegaron los ministros de Turismo, Néstor García, y de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala; el presidente de Lotería, Luis María Aguirre; el presidente del IPA, Tobías Goud; y el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel González, entre otros funcionarios.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS