El Ministerio de Defensa estudia instalar un centro de operaciones permanente en Lago Puelo


El viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marques, mantuvo una reunión virtual con la directora Nacional de Planeamiento del Ministerio de Defensa, Alejandra Bonadé para avanzar en un proyecto a futuro para la instalación de un centro de operaciones ante situaciones de emergencia en la Comarca.
"Estamos muy agradecidos con todo el trabajo del ministerio de Defensa y el Ejército. Y destacamos esta propuesta para pensar el paso siguiente. La reconstrucción implica una presencia en el territorio planificada, queremos poder hacer ese pasaje para lograr lo más cercano a la normalidad posible cuanto antes", manifestó en la conversación el viceintendente.

"El sábado nos reunimos con Inés Barboza, a cargo de la secretaría de coordinación militar y quien coordina al ejército en territorio damnificado. Barboza visitó la zona y recorrió el territorio para realizar un diagnóstico del trabajo y extender los plazos de la permanencia del ejército en la localidad. Con ella se acordó la entrega de una bomba como también trabajar en un centro de logística de catástrofes que tenga base en Lago Puelo", explicó el secretario de Planificación Estratégica, Federico Vercelli.


"De esta manera se contaría con un espacio preparado para las logísticas ante situaciones de emergencia, como son los incendios que azotan a La Comarca cada año. Se trabaja en dos propuestas, por un lado contar con un centro de operaciones y una comisión de emergencia permanente en Lago Puelo, desde donde abordar la problemática de los incendios forestales o cualquier emergencia de gran magnitud. Por otro lado, contar con una cocina totalmente equipada para abastecer de viandas a los brigadistas", añadió Vercelli.


De esta manera se busca contar con un espacio preparado para emergencias, para abastecer a los brigadistas y contar con un equipo técnico preparado ante situaciones de emergencia. Asimismo, el sábado Vercelli y Barboza comenzaron a trabajar en un plan para obtener unas bombas sumergibles que garanticen la captación de agua que alimenta la red.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios