Escuelas secundarias y trabajo, el tema de apertura del Ciclo Comahue en su Tinta


El Ciclo Comahue en su Tinta comenzó con la presentación de los libros Escuelas secundarias con sentido: trabajo y comunidad de Silvia Martínez y Entre la escuela y el trabajo. Trayectorias educativo-laborales de egresados/as de escuelas secundarias de Delfina Garino, que fueron editados en forma conjunta por la editorial de la Universidad Nacional del Comahue EDUCO y la editorial Topos del Instituto Patagónico de Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales (IPEHCS-Conicet).

Ambos textos forman parte de la colección de tesis doctorales que impulsa el instituto de investigación. Fueron editados durante el año 2020 e impresos en los meses de marzo y abril en la imprenta ‘Malvinas Argentinas’ de la Universidad Nacional del Comahue, cuando las condiciones sanitarias lo permitieron.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Extensión Universitaria y presidente del Consejo Editorial, Mg. Gustavo Ferreyra, quien destacó el trabajo realizado durante el primer año de la pandemia, que permitió la publicación de 40 libros en formato digital, que se encuentran alojados en el repositorio de la Biblioteca Central de la Universidad. Algunos de ellos fueron llevados al formato de tinta y papel a partir de febrero, en la imprenta de la Universidad.

Luego el director del IPEHCS, Dr. Walter Del Río, agradeció la disposición del Consejo Editorial de la Universidad, que permitió el inicio de una colección en forma conjunta, iniciándose con la presentación de estos dos libros que abordan la temática de las escuelas secundarias y su articulación con el trabajo.

El panel estuvo integrado por las autoras, Silvia Martínez y  Delfina Garino, ambas investigadoras del IPEHCS-CONICET y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la Universidad Nacional del Comahue, la Dra. Claudia Jacinto, directora de tesis de ambas y también investigadora del CONICET, el Dr. Pablo Pineau, docente e investigador de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y el Dr. José Yuni, investigador del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Villa María.

El cierre estuvo a cargo del Dr. Enrique Massés, miembro académico del Consejo Editorial y director de Posgrado y Subsecretario de Relaciones Internacionales de la Universidad. Destacó la revitalización de la Editorial EDUCO y expresó su satisfacción, como investigador del IPEHCS, por la presentación de los libros del instituto del CONICET en esta primera jornada del Ciclo Comahue en su Tinta.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------

Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse

ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios